Bajo Palio

Las imágenes de la Macarena viajan desde hoy en los autobuses urbanos

  • Tres autobuses recorrerán la ciudad durante 40 días mostrando a Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y la Virgen Macarena en una iniciativa pionera en España

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, elogió la iniciativa de la cofradía de la Macarena para promocionar la Semana Santa almeriense a través de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza Macarena, titulares de la hermandad del barrio de la Plaza de Toros, que desde hoy y durante cuarenta días lucirán en la parte trasera de los autobuses urbanos.

Vázquez estuvo acompañada por el hermano mayor de la Macarena, Félix Miguel Donis; el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Antonio Sánchez Santander; el vicario de Acción Pastoral, Manuel Pozo; y el consiliario de la hermandad, Francisco Salazar. Para la concejala de Turismo, todas aquellas iniciativas que supongan una mayor proyección de nuestra Semana Santa deben ser bienvenidas. "Con ello, la hermandad abre sus puertas a todos los almerienses a través de sus imágenes y, al mismo tiempo, promocionamos nuestra Semana Santa de una manera original, diferente y que, a buen seguro, no va a pasar desapercibida ni para los propios almerienses ni para los visitantes".

El hermano mayor manifestó que ésta es la primera vez que una cofradía de pasión presenta a sus titulares y a los anunciantes de su libro de Semana Santa en unos autobuses del servicio público. "Durante 40 días, como si de una cuaresma se tratara, las imágenes del Señor de la Sentencia y de la Virgen de la Esperanza irán pregonando nuestra Semana Santa por toda la ciudad de Almería".

La idea, explicó Félix Miguel, fue expuesta por Julián Rodríguez Estrada, miembro de la junta directiva de la cofradía, quien apostó por cambiar el libro que la hermandad realiza cada año en esta época por la difusión de las imágenes titulares en los autobuses urbanos, poniendo la publicidad de sus anunciantes en los laterales de los autobuses. "Vimos la posibilidad de recompensar su apoyo y su colaboración, año tras año, con esta innovadora propuesta publicitaria que tendrá mayor repercusión".

El máximo responsable de las cofradías felicitó a la Macarena por "romper moldes y pregonar la Semana Santa en un medio que está a pie de calle y que, por tanto, llega a todos los ciudadanos". El vicario de Acción Pastoral resaltó, por su parte, la necesidad de que la Semana Santa cuente con participación, creatividad y espiritualidad, "por lo que no cabe duda de que esta iniciativa permite abrirla a la ciudad y a los ciudadanos".

Finalmente, el consiliario de la cofradía pidió a todos los hermanos que el mensaje que se va a difundir en los autobuses "vaya también en nuestro corazón y se acompañe con el comportamiento diario, porque ésta sería la mejor publicidad para nuestra Semana Santa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios