Bajo Palio

El patrimonio de la Semana Santa huercalense en el Teatro

  • La muestra se expone hasta el próximo día 20 con distintos objetos como mantos antiguos, trajes de nazarenos y bordados

Parte del patrimonio de la Semana Santa huercalense se puede ver en el Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal-Overa hasta el próximo 20 de marzo en la segunda edición de la exposición Patrimonio de la Semana Santa de Huércal-Overa. La muestra cuenta con una pequeña representación de los enseres de las cuatro cofradías del municipio, este año como novedad se ha incorporado la parroquia.

Entre los objetos que forman la muestra se encuentran mantos antiguos y los que actualmente posesionan, estandartes, trajes de nazarenos, en los que destacan unos magníficos bordados y documentos que cuentan datos de las cofradías del municipio, de la Semana Santa huercalnese.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Alcalde del municipio, Luis García Collado, la concejala de cultura, Rosa Belzunces, y los presidentes y presidentas de las cofradías, acompañados por un grupo de vecinos.

Los asistentes coincidieron en destacar la "riqueza del patrimonio de las Cofradías", señalando que lo que se puede ver en esta exposición es "sólo una muestra del tesoro que tenemos en el pueblo".

Por su parte, el primer edil huercalense, anunció que se está planteando la posibilidad de que el año que viene la exposición pueda trasladarse hasta la capital, concretamente al Patio de Luces de Diputación, para que los ciudadanos "puedan contemplar la joya del patrimonio huercalense. Se está en contacto con la institución, el objetivo es que el presidente o la diputada del área de Cultura puedan visitar la exposición para que así comprueben in situ la maravilla que tenemos y lo grande que es esta muestra".

La exposición permanece abierta en horario de 09:00 horas a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios