Caparrós: "El mayor enemigo es que salgamos temerosos"

  • El tecnico sacará el miércoles su once de gala con Yeste y Llorente en el ataque.

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, pidió este martes a sus jugadores que confíen en sus posibilidades de superar el miércoles la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Sevilla y no salgan al campo "temerosos" por la desventaja de 2-1 en el marcador ni con "exceso de ansiedad" por alcanzar la final.

"El mayor enemigo es que salgamos temerosos. Tenemos que salir a jugar. Saber que cuando tengamos que defender, lo hagamos como un bloque, y en las jugadas de ataque transmitir que somos un equipo que podemos hacer daño. Tenemos que tener la posesión de la pelota y que el Sevilla lo vea, porque tenemos gente que combina bien y que sabe tener el balón", apuntó el de Utrera.

Además, Caparrós incidió en la importancia de "no cometer errores". "Si en cualquier partido y frente a cualquier contrario es un hándicap grande para conseguir un buen resultado, con equipos del nivel del Sevilla, Real Madrid, Barcelona y Valencia, si concedes un error te cuesta luego caro", advirtió. 

El técnico animó a los suyos a "confiar" en sus "posibilidades". "Porque, si no lo hacemos, mal vamos. Tenemos nuestra opciones en un partido que va a ser abierto y muy disputado", afirmó Caparrós, que espera también que "las ganas que tiene el equipo y los deseos de conseguir ese resultado" no le jueguen una mala pasada. "Que no nos pasemos de exceso de ansiedad", deseó.

Joaquín Caparrós dejó claro que ha hecho "una apuesta grande" porque la Copa se trata de una competición que "para el Athletic es muy importante". "Y estamos a un pasito de llegar a una final y los futbolistas van a hacer historia en un club tan histórico y copero como el Athletic", subrayó. 

Por ello, defendió la revolución que realizó en el 'once' el pasado sábado en Liga ante el Sevilla, donde apenas hubo titulares. "El partido de mañana es importante porque si tienes un buen resultado tienes un premio especial, y por eso hemos hecho esa apuesta, porque sabemos que luego quedarían trece partidos para sacar los puntos necesarios que nos hagan mejorar lo de la temporada pasada", indicó.

Confirma la titularidad de Yeste

El preparador andaluz pondrá el miércoles en liza su 'once' de gala, con la presencia de Fran Yeste, confirmada por el propio técnico. "Por supuesto que va a jugar Fran", aseguró, aunque no dijo si en banda izquierda o en la media punta, como parece lo más probable. "Eso ya lo veremos", zanjó.

Yeste acompañará a Fernando Llorente, al que cubrirá Fazio. Pero a Caparrós no le preocupan los planes de Manolo Jiménez para parar al ariete riojano. "Manolo lo preparó igual el sábado, pero el fútbol es de los futbolistas. Los entrenadores podemos poner lo que creamos conveniente, pero luego es el futbolista el que tiene que hacer un buen control, el que tiene que atreverse a hacer el uno contra uno y el que tiene que saber que la tiene que mandar a Lezama cuando tenga que mandarla", aseveró.  

A Caparrós tampoco le preocupa que el Sevilla tenga mucha más experiencia en partidos como el de mañana que el Athletic, donde apenas cuatro jugadores han disputado una final, porque confía en sus jugadores porque le "trasmiten que van a darlo todo, que van a a morir".

"Todo futbolista tiene que estar preparado para estas situaciones. Es verdad que los Iraizoz, los Aitor, los David López y los Iñaki Muñoz, si han vivido esto, pero siempre ha habido una primera vez, y ahí es donde uno tiene que madurar y crecer como futbolista. Son fases importantes que endurecen a un equipo y a sus futbolistas", afirmó.

En este sentido, y haciendo una comparación con el mundo del toreo, señaló que "antes de que salga el toro, dices, vaya cuernos que tiene, pero una vez que estás metido allí, uno disfruta de su faena". "A los futbolistas, una vez que estén metidos, el colorido del estadio les tiene que dar alas y confianza porque estamos protegidos por nuestra gente", añadió.

No le preocupan los penaltis

A Caparrós tampoco le quita el sueño si hubiera que ir a la fatídica tanda de penaltis, una 'lotería' que la afición rojiblanca aún recuerda con amargura por aquella semifinal perdida de esta manera ante en Betis hace cuatro años. 

"Los hemos trabajado, pero no me preocupa en absoluto. Si los hay, hay futbolistas que han demostrado tener la suficiente calidad, confianza y tranquilidad para lanzarlos, y no hay que darle más importancia. Si hay un penalti para el Sevilla, que esperemos que no, ¿lo va a dejar de tirar Kanouté porque lo falló el otro día?. Seguro que Manolo no está preocupado y lo tira Kanouté", afirmó el técnico, que elegirá a los jugadores encargados de lanzarlos, en función de "cómo se encuentren en ese momento".

Por último, Caparrós optó por la diplomacia a la hora de valorar las declaraciones del presidente del Sevilla, José María Del Nido, que predijo hoy que se van a "comer al león desde la melena a la cola". "Eso son cosas que utiliza normalmente un presidente y su entrenador para motivar. Ahora nosotros tenemos que poner los medios durante 90 minutos para hacer que no sea así, para disfrutar y al final estar todos supercontentos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios