Fernando Navarro: "Le llevamos ventaja al Bilbao y vamos allí para ganarles"

  • El defensa sevillista aseguró que los zagueros del Sevilla no van a centrarse en el marcaje a Fernando Llorente, principal argumento ofensivo de los vizcaínos.

El defensa del Sevilla Fernando Navarro recordó este lunes que el cuadro nervionense le lleva "ventaja" (2-1) al Athletic de Bilbao, en la semifinal de Copa cuya vuelta se disputará el miércoles en San Mamés, estadio al que los hombres de Manolo Jiménez acuden con la intención de "ganar".

Y es que Fernando navarro descarta que el Sevilla encare este choque con una actitud especulativa, dado ese gol de diferencia que tiene a favor. "Es otra competición y sabemos que llevamos ventaja, vamos allí a ganar. Es la antesala de la final y sabemos lo que significa para el club. Pero también la pasada jornada de Liga es importante. Hemos dado un salto de calidad en la clasificación y ahora podemos disputar una Copa", indicó.

Igualmente, puso de relieve que el calor ambiental de San Mamés no arredrará a los hispalenses. "Prefiero jugar en un ambiente hostil, bonito, de fútbol, que en un partido sin afición. Ellos llevan muchos años sin disputar la final, pero nosotros hemos jugado en mil ambientes diferentes. Así que no tenemos miedo ninguno", sentenció.

Además, aseguró que los zagueros del Sevilla no van a centrarse en el marcaje a Fernando Llorente, principal argumento ofensivo de los vizcaínos. "Nosotros no vamos a estar pendientes de un sólo jugador. Jugamos contra el Athletic, no contra Llorente. Hay más jugadores importantes en su equipo", aseveró.  

Por si fuera poco, la victoria liguera (1-2) del sábado pasado ante el mismo Athletic le da seguridad a Navarro y a todos sus compañeros de filas. "Nos hace llegar al partido con más confianza. Sabemos cómo podemos hacerle daño y vamos a ir el miércoles a ganar el partido. Ni a empatar, ni a pasar, vamos a ganar", insistió.

"Sólo pienso en nuestro equipo"

En consecuencia, el futbolista no teme tampoco el efecto revitalizante que pueda tener en el rival los posibles cambios que tenga previstos hacer el técnico bilbaíno, Joaquín Caparrós, para esta cita copera. "No estoy en ese equipo ni ese cuerpo técnico, sólo se me pasa por la cabeza nuestro equipo".

En resumen, Navarro cree que el del miércoles será un auténtico "partidazo" lleno de alicientes para el Sevilla. "Nos jugamos el poder pasar a la Copa del Rey ante un equipo histórico como es el Athletic. Los partidos con ellos son intensos, porque su cultura es así, pero nosotros tenemos armas suficientes para hacerles frente", dijo.

Por último, se le cuestionó sobre la posibilidad de pelear por la Liga, ahora que el Barcelona empieza a flaquear. "Quedar campeón es imposible. Podemos acercarnos más, pero el Madrid es espectacular y el Barça ha patinado un poquito pero su objetivo es siempre ganar partidos. Creo que habrá que esperar al final de temporada para sacar conclusiones", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios