Deportes

Luis Fabiano considera que sin Champions "la temporada habrá sido un desastre"

  • El brasileño se sincera y admite que el partido de Copa contra el Athletic "ha sido el partido más malo" desde que llegó.

El delantero del Sevilla Luis Fabiano comentó este viernes que si el conjunto nervionense no logra la clasificación para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones "la temporada habrá sido un desastre".

El brasileño no oculta su profunda decepción por la eliminación copera sufrida el miércoles, tras la goleada (3-0) encajada ante el Athletic en Bilbao, algo de lo que culpó a "todos" los que se vieron implicados en la debacle sufrida frente a los 'leones'.

"Todos estamos en el mismo grupo y el equipo no hizo en el campo lo que había pedido el entrenador. Fue un partido muy complicado, hicimos una primera parte muy mala. Fue muy complicado y ellos hicieron un gran partido", admitió.

De hecho, a la hora de buscar culpables, Luis Fabiano no se dejó a nadie atrás. "Cuando perdemos, lo hacemos todos, lo mismo que cuando ganamos. Esperábamos llegar a otra final, pero no ha podido ser. Aún nos queda una oportunidad, que es estar en 'Champions', un objetivo claro de la entidad y de la plantilla. Por eso, tenemos que estar centrados en Liga e intentarlo como sea".

Pero, además, el punta no se  cansa de repetir la superioridad que los vascos lucieron en su choque con el Sevilla. "Nos sorprendieron en el minuto 3 con un gol y las cosas se pusieron muy mal. Fueron muy superiores a nosotros, no conseguimos hacer nuestro fútbol y ha sido un desastre, no conseguíamos hacer nada. En la segunda parte se mejoró algo, pero seguíamos sin jugar nuestro fútbol. Se supone que teníamos actitud, pero no esperábamos ese gol de saque de banda en el minuto 3 de partido. Después del gol, el equipo bajó los brazos", lamentó. 

por supuesto, Luis Fabiano sabe que lo sucedido tendrá consecuencias, aunque no considera que el equipo haya decepcionado a Manolo Jiménez "No creo, habló con nosotros después del partido y él sabe lo complicado que es a veces hacer dentro del campo lo que nos pide. De hecho, nos pidió presión arriba y no lo hicimos. El equipo lo intentó pero no nos salió nada. Ha sido el partido más malo desde que llegué aquí"., recalcó.

El delantero asegura incluso que no ve, en este sentido, que exista una falta de liderazgo, sino más bien, "mala suerte" en algunas ocasiones. "Y, en otras, no hemos salido como teníamos que salir al campo", añadió.

Y, pese a todo, el atacante no teme que la escuadra rojiblanca acuse este golpe recibido en el Bocho. "Estamos tranquilos y confiamos en quedar terceros. Veo a los compañeros tranquilos y no va a haber problemas, estaremos terceros. Si no, la temporada habrá sido un desastre", remarcó.

Otro aspecto a tener en cuenta es la presión que recaerá ahora sobre el Sevilla, pero Luis Fabiano tampoco se inquieta por ello: "Tenemos plantilla para ganar un título, pero ha sido complicado, y más con las lesiones que hemos sufrido por las que jugamos más de un mes sin delanteros. Hay que valorar el trabajo, que está siendo muy bueno".

Falta de pegada

Sin embargo, el sudamericano reconoció que al Sevilla le ha faltado pegada esta temporada en partidos importantes. "Eso era una cosa a la que no estábamos acostumbrados, pero en el fútbol puede pasar. Es inexplicable lo que ocurrió en San Mamés pero ahí estamos, terceros en la Liga y con la oportunidad de entrar en 'Champions'. Ahí es donde no podemos fallar".

Por último, en lo meramente personal, el brasileño, que acaba de salir de una lesión que le ha tenido algo más de un mes en el dique seco, desveló que había acordado con Jiménez salir en la segunda parte del encuentro con el Athletic o hacerlo "antes" si pasara algo, "un desastre, como ocurrió finalmente".

"Estaba dispuesto a ayudar, pero no pudo ser, no estoy en el mejor momento de forma. Me faltan algunas cosas pero cada día entreno mejor, la rodilla ya no me duele mucho y en un par de semanas estaré al cien por cien. Esperaba más de mí, estar luchando por el Pichichi, por lo que esperaba mucho más. Pero tampoco contaba con lesionarme dos veces y estar fuera de forma. No esperaba muchas cosas, pero no está mal, quiero llegar mínimo a los diez goles esta temporada", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios