Deportes

Del Nido: "Nos vamos a comer al león"

  • Aunque abusa incluso de la palabra "respeto" hacia el Athletic, el presidente sevillista lanza un mensaje de confianza

Confianza absoluta en el Sevilla en estar presente en la próxima final de la Copa del Rey y un estandarte por delante para defenderlo de las posibles soflamas intimidadoras que puedan llegar desde Bilbao. Ese escudo protector, como siempre, tiene nombres y apellidos y responde por José María del Nido Benavente, presidente del consejo de administración del Sevilla Fútbol Club Sociedad Anónima en su cargo oficial. "Nos vamos a comer al león", ése fue el categórico mensaje de Del Nido en el día antes de esa batalla que se anuncia desde Bilbao.

El máximo mandatario sevillista aprovechaba su presencia en el congreso nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) para colocarse delante de la tropa. "Todas las sensaciones que tengo son positivas. Yo estoy convencido de que si nuestro Sevilla está a la altura de las circunstancias, si está a su nivel, no existe ninguna duda de que vamos a pasar la eliminatoria. Sufriendo, respetando al rival, respetando a los bilbaínos, a los vizcaínos, a los vascos, respetando a Llorente, respetando a Joaquín Caparrós, nosotros vamos a Bilbao a comernos al león".

Hace especial énfasis Del Nido en la palabra respeto para que no exista ningún lugar a los malos entendidos procedentes de Bilbao y por ello incluso lo reiteraba con posterioridad: "Vuelvo, para que no haya dudas, a mostrar todos mis respetos hacia el Athletic, hacia sus jugadores y hacia toda su plantilla, pero yo creo que no hay un vasco que duerma sabiendo que juega Kanoute. A mí que juegue Llorente me da exactamente igual. Y vuelvo a repetir, nos vamos a comer al león, no cabe la menor duda, desde la melena a la cola".

Una vez que queda claro su mensaje respecto al animal con el que se conoce al Athletic Club, continúa el análisis con otro de los protagonistas del encuentro, concretamente el encargado de impartir la justicia. El árbitro designado es el asturiano Mejuto González y eso tranquiliza, a priori, a Del Nido. "El Sevilla piensa que todos los árbitros que hay en Primera División son buenos. Bien es cierto que hay algunos más cualificados que otros y no porque lo digamos nosotros sino porque lo dice la Real Federación Española de Fútbol, a la que pertenecemos, y en concreto lo afirma el Comité Técnico de Árbitros. En el caso de Mejuto, es un árbitro de total y absoluta garantía, es internacional y ha arbitrado una final de la Liga de Campeones, ha sido nuestro último representante en la Eurocopa", apuntaba el presidente sevillista antes de comentar un último dato: "En las dos últimas temporadas, está calificado por el Comité Técnico de Árbitros como el mejor árbitro del fútbol nacional, con lo cual reúne todos los requisitos para que sea un grandísimo árbitro para un grandísimo encuentro".

Del Nido ni siquiera permite que se le recuerde la estadística sobre los once triunfos del Sevilla sobre el Athletic en los doce últimos partidos disputados… "Querrá decir doce de trece, ¿no?", apunta categórico para reiterar su confianza en los suyos: "Estamos a un paso y medio de la gloria y ese medio paso que nos queda lo queremos pegar. Vuelvo a decir que va a ser un partido difícil, va a ser un ambiente caldeado como corresponde al encuentro y como corresponde a la afición vasca que tiene la obligación de animar a su equipo, pero el Sevilla Fútbol Club, en los últimos años, está acostumbrado a disputar no semifinales sino finales y encima ganarlas. A eso vamos a Bilbao, después fútbol es fútbol".

Últimas cuestiones, la motivación de la plantilla y el ambiente entre la afición sevillista. Primero, los profesionales. Visión de Del Nido: "La plantilla, desde que terminó el partido contra el Athletic el sábado, sabe lo que tiene que hacer y desde el mismo autobús en el que íbamos hacia el aeropuerto ya estuvimos preparándola. Cuando lleguen hoy al aeropuerto miradles la cara, verán las que tienen, la misma que tiene el presidente".

Segundo, los aficionados. Del Nido no cree que la ilusión sea menor que otras ocasiones: "Quien tiene que estar motivada para este encuentro es la plantilla, y la plantilla lo está, y el técnico lo sabe, y el técnico lo transmite y el presidente también. Insisto en que el título está a un paso y medio y el primer medio paso tenemos que darlo mañana. Nosotros estamos ilusionadísimos, sería nuestra segunda final de la Copa del Rey en un cortísimo periodo de tiempo y estamos deseosos ya de que empiece para dar cuenta del Athletic".

La proclama ya está en el aire y Del Nido la remata con otro mensaje de ilusión: "Cualquier título es importante para la sociedad y la Copa del Rey también".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios