UN PASEO POR LOS TIEMPOS

Charo Vara

  • La sevillana se inspira en los trajes de fiesta y los vestidos de las romerías propios de las antiguas fiestas populares. La diseñadora recupera este concepto y lo actualiza para esbozar creaciones únicas para cada momento.

Los volantes plisados, los escotes en la espalda y mangas, estrechas y cortas, forman exclusivos diseños que van desde el clásico traje hasta las faldas y los pantalones. Como broche final de su propuesta, un traje de novia con encajes franceses. Para las texturas, Charo también opta por la variedad: bordados, crespón, raso, gasa, pedrería y organza. Una apuesta con mucho color que remata con el acompañamiento de mantoncillos, peinas y grandes pendientes de joyería.

Colaboradores:

Antonio García (sombreros), África de Vicente (zapatos), Flor Fali (flores y peinas), Lucío (joyas), joyería Caché (pendientes)

Agradecimientos:

“Al coro de la Hermandad de la Divina Pastora y a todos los que han colaborado conmigo por prestarme su ayuda”

Trayectoria:

Desde su taller de la Aldea Divina Pastora, la veterana creadora Charo Vara, experimentada en todas las lides de la costura más exclusiva, presenta una colección de trajes de flamenca de impronta y factura eminentemente artesanal, en la que el trabajo de preparación de las telas es esencial para un acabado exclusivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios