Sociedad

Condenado a 17 años por matar a un joven en una discoteca

  • El crimen ocurrió la Nochebuena de 2005 cuando el condenado asestó varios navajazos en el tórax y abdomen a su víctima.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años y medio de prisión a Carlos Muñoz, alias "Carlitos", por haber asesinado a cuchilladas a un joven con el que mantuvo una discusión en la discoteca "Nick" de Barcelona la Nochebuena del año 2005.

De acuerdo con el veredicto del jurado popular, la Audiencia condena por un delito de asesinato al procesado, ex miembro de la banda radical del Barça "Casuals", a la que se atribuyen las amenazas a Joan Laporta, y lo condena a pagar 420.000 euros en indemnizaciones a los padres y los hermanos del joven fallecido.

El crimen ocurrió la Nochebuena de 2005, cuando el condenado inició una discusión verbal con la víctima, Ismael P., en el interior de la discoteca, situada en la avenida Madrid de Barcelona, cuando éste se disponía a abandonar el local.

Carlos Muñoz, en compañía de otro joven al que el jurado popular absolvió, salió de la discoteca y reanudó en la calle la discusión con Ismael P. hasta que, inesperadamente, le dio un puñetazo en la cara.

Seguidamente, mientras peleaba con la víctima, de 1,92 metros y 120 kilos de peso, sacó una navaja del bolsillo y le asestó varios navajazos en el tórax y el abdomen, que le causaron la muerte en unos instantes.

El tribunal impone al procesado la pena en su franja alta (oscila entre 15 y 20 años), al tener en cuenta la "falta de importancia" del incidente ocurrido en el interior de la discoteca que motivó el asesinato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios