Decomisan 16 lagartos vivos ocultos en el equipaje en un aeropuerto de Alicante

  • Los animales viajaban dentro de nueve tubos de cartón dentro de la maleta de un viajero holandés que se dirigía a su país.

La Guardia Civil del aeropuerto alicantino de El Altet ha intervenido 16 lagartos vivos que se encontraban ocultos en el equipaje de un pasajero que pretendía embarcar con destino a Niederrhein (Holanda), según han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril durante el proceso rutinario de verificación de equipajes cuando los agentes descubrieron en la maleta del citado pasajero, de nacionalidad holandesa, los 16 ejemplares de esta especie, denominada Dragón Barbudo (Pogona Vitticeps).

Ante estos hechos, la Guardia Civil dio aviso a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza del Instituto Armado (SEPRONA), que levantó acta de inspección y decretó la aprehensión cautelar de los animales.

Por su parte, la persona que llevaba los lagartos,que viajaban escondidos en nueve tubos de cartón, fue denunciada por no comunicar que portaba animales vivos en su equipaje, así como por las irregularidades observadas en su embalaje, ya que los ejemplares iban a estar en la bodega del avión y sometidos a muy bajas temperaturas.

Los dieciséis lagartos han quedado depositados en el Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz, donde serán identificados por parte del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación Exterior (SOIVRE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios