valencia

Detenido un menor de 14 años por acosar a una compañera de clase tanto en el colegio como en casa

  • Lanzaba huevos contra la ventana donde la chica tenía su habitación en su domicilio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un chico de 14 años por presuntamente acosar a una compañera de clase de 13 años tanto en el centro educativo como en su domicilio familiar, donde lanzó huevos a la ventana de su dormitorio. La víctima era acosada incluso los fines de semana, no quería ir al colegio por esta situación y sufrió una crisis de ansiedad, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los policías también investigan a otros tres jóvenes implicados en este caso de 'bullying'. La chica era maltratada física, psicológica y verbalmente tanto en el aula como fuera del centro educativo, incluso en su domicilio familiar.

Los padres de la menor observaron que su hija presentaba síntomas de ansiedad y averiguaron que recibía insultos y vejaciones por parte de algunos de sus compañeros de clase, por lo que dieron aviso a la Policía.

Tras las pesquisas, los agentes comprobaron que el acoso a la joven comenzó hace año y medio, en octubre de 2015, cuando fue sometida a maltrato verbal y psicológico por parte de algunos compañeros de su colegio.

Los presuntos acosadores son tres adolescentes de 14 años y uno de 15, que empujaban a la víctima y la golpeaban con mochilas, además de propinarle collejas, insultos "de todo tipo" y robarle sus pertenencias. 

Uno de los menores investigados llegó a amenazar a la víctima diciéndole que la iba a "rajar" y pegarle un puñetazo, así como que llenaría con excrementos el pomo de la puerta de acceso a su vivienda.

De hecho, el joven y sus amigos lanzaron huevos contra la ventana de la víctima en una ocasión, y también la vigilaban y perseguían hasta su domicilio incluso los fines de semana. Cuando la localizaban, comenzaban a insultarla en plena calle, según las mismas fuentes.

Por todo ello, la Policía ha detenido a uno de los menores de edad como presunto autor de delitos de amenazas y contra la integridad moral, mientras mantiene abierta la investigación contra los otros tres jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios