Violencia de género

Detienen a dos hombres en Bilbao por agredir a sus parejas

  • No era la primera vez que, ambas mujeres, eran agredidas por sus companeros sentimentales. La Ertzaintza procedió a la detención de ambos individuos.

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron en las últimas horas en Bilbao a dos individuos de 42 y 26 años acusados de agredir a sus respectivas compañeras sentimentales, que, según su testimonio, no era la primera vez que habían sido víctimas de ese trato violento por parte de sus parejas.

Además, otra mujer resultó ayer herida leve tras ser presuntamente agredida por su pareja en la localidad vizcaína de Durango, según informó hoy la DYA, que atendió a la víctima.

La primera de las detenciones practicadas por la Ertzaintza se produjo en la noche de ayer, según indicaron hoy fuentes del departamento vasco de Interior.

Sobre las diez y media de la noche, la Ertzaintza recibió una llamada de una mujer que afirmaba haber sido agredida por su novio en un domicilio de la calle María Díaz de Haro.

Los agentes personados en la vivienda observaron que la mujer tenía preparada una maleta con sus pertenencias.

La víctima manifestó que llevaba varios meses de relación con su actual pareja sentimental, que se encontraba en el interior de la casa, y que durante ese tiempo había sufrido numerosas agresiones físicas y psíquicas.

Según su testimonio, el detenido la había agredido también durante la tarde de ayer en plena calle, donde, presuntamente, la cogió por el cuello e intentó estrangularla, lo que fue evitado por un conductor, que bajó de su coche y amenazó al agresor con avisar a la policía.

Una vez en el domicilio, el joven volvió supuestamente a agredirla, insultarla y amenazarla de muerte, tras lo cual la mujer llamó a la Ertzaintza, que detuvo al individuo identificado como FE.G.P, de 26 años y vecino de Bilbao.

Horas después, en la madrugada de hoy, la Ertzaintza arrestó a otro individuo por agredir presuntamente en un bar de Bilbao a su pareja, a la que causó una herida sangrante en el labio.

Tras la agresión, la víctima contactó sobre la una de la madrugada con una patrulla policial que hacía labores de seguridad ciudadana en la calle Claudio Gallastegui y manifestó a los agentes que no era la primera vez que sufría este tipo de agresiones.

Por otra parte, una mujer de 31 años resultó ayer tarde herida de carácter leve después de haber sido agredida presuntamente por su pareja en su domicilio de la calle Lanbideta de Durango.

Una ambulancia de la DYA trasladó a la mujer a un ambulatorio para ser atendida por las lesiones que presentaba tras recibir un manotazo.

Fuentes de la Ertzaintza señalaron hoy que la mujer ha interpuesto una denuncia en dependencias policiales por un caso de maltrato del que acusa a su compañero sentimental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios