Sociedad

España puede ser el primer país que disponga de placas solares en todos sus edificios

  • El experto Jeremy Rifkin cree que este sistema supondría "la tercera revolución industrial"

España es el primer país que puede conseguir que todos sus edificios dispongan de placas solares y se conviertan en plantas de generación eléctrica, según declaró ayer en Albacete el experto en cambio climático Jeremy Rifkin, en la inauguración de la primera Convención sobre Cambio Climático que se celebra en España.

El presidente de la Fundación sobre Tendencias Económicas ha apostado por un modelo en el que "miles de personas produzcan en su casa energía más sostenible que el gas, petróleo y carbón".

Rifkin afirma que en este modelo, que ya se está estableciendo en Europa, la energía se almacenaría en forma de hidrógeno y se compartiría con una tecnología análoga a internet, a través de una red a la que todos los edificios estarían conectados.

Este sistema supondría la "tercera revolución industrial", una gran revolución en las comunicaciones que daría paso a una nueva etapa en la que la producción de energía no estaría concentrada en una elite sino descentralizada y funcionaría de una forma similar a Wikipedia.

También se verán pronto, aseguró, coches híbridos que generarán energía cuando no estén funcionando y que podrán ceder a la red de transmisión eléctrica.

Por su parte, el secretario general contra la Contaminación y el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Arturo Gonzalo Aizpiri, dijo que España es uno de los países a quienes más va a afectar el cambio climático y que el país se encuentra en una situación "compleja" porque "ha crecido mucho", pero "no ha crecido bien" y, tradicionalmente, ha dejado en un segundo plano las políticas de eficiencia energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios