Sociedad

España es el segundo país de la UE con más riesgo de sufrir pobreza

  • Bruselas pide a las autoridades españolas reformas en educación, pensiones y sanidad

España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con un mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza, el 20%. Una cifra sólo superada por Letonia (21%) y al mismo nivel que Italia y Grecia. En particular, en España están en situación de riesgo las personas de edad avanzada (28 %) y los niños (24 %), según el informe anual hecho público ayer por la Comisión Europea con datos de 2007.

En este informe, el Ejecutivo comunitario recomienda a España reducir el abandono escolar para romper el ciclo de transmisión intergeneracional de la pobreza; intensificar los esfuerzos para promover la inclusión de los grupos de población más vulnerables; reformar las pensiones para hacerlas más sostenibles; mejorar la aplicación de la ley de Dependencia y reducir las diferencias entre comunidades autónomas; y reducir las listas de espera en la sanidad pública.

Bruselas subraya que el índice de población en riesgo de pobreza en España no ha bajado pese a la bonanza económica y la creación de empleo antes de la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios