Sucesos

Fallecen 40 trabajadores en el incendio de un almacén en Corea del Sur

  • Un incendio, originado en un almacén refrigerado, ha provocado la muerte de cuarenta personas en la provincia surcoreana de Gyonggi, derca de Seúl.

Un total de 40 trabajadores han fallecido en el incendio de un almacén refrigerado en las proximidades de Seúl, según el último balance publicado hoy por la agencia surcoreana Yonhap.

Los equipos de emergencia desplazados hasta el lugar del siniestro localizaron esta madrugada el cadáver del último de los seis trabajadores que se clasificaron como desaparecidos en un primer momento.

Además, otras diez personas han sido ingresadas en centros hospitalarios con heridas de diversa consideración, algunos de ellos de gravedad.

Por el momento, sólo tres de las 40 víctimas mortales han podido ser identificadas, ya que los cuerpos se encuentran calcinados, por lo que las autoridades tienen previsto realizar las pertinentes pruebas de ADN para determinar su identidad.

El fuego se inició ayer por la tarde, cuando 57 trabajadores se encontraban en el interior del almacén terminando unas obras en el sótano, de unos 20.000 metros cuadrados.

Según las primeras reconstrucciones del suceso, las llamas comenzaron en el sótano del edificio y se extendieron rápidamente tras una serie de explosiones.

Las autoridades de la provincia de Gyonggi han iniciado una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios