Sociedad

El Gobierno destina dos millones al fondo de ayuda para víctimas de explotación

  • Según la referencia del Consejo, este fondo se dedicará a mejorar los servicios de atención y protección de las víctimas y a proporcionar protección integral a los que se encuentren en situación irregular.

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida presupuestaria de dos millones de euros para crear un fondo de ayuda para las víctimas de la trata de seres humanos, tal y como exige el Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual.

Según la referencia del Consejo, este fondo se dedicará a mejorar los servicios de atención y protección de las víctimas y a proporcionar protección integral a los que se encuentren en situación irregular.

El objetivo de estas acciones previstas en el Plan Integral, aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de diciembre de 2008, es evitar que los explotadores influyan en sus testimonios y ofrecerles seguridad y confidencialidad, tanto en alojamiento, tratamiento médico y psicológico como en información legal sobre servicios y programas.

Además, el plan hace especial hincapié en la necesidad de aumentar la colaboración y la coordinación entre las administraciones y la sociedad civil, especialmente las ONG y las asociaciones que trabajan con mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios