El portal de la Junta de Andalucía es cercano pero tiene excesiva información del Gobierno

  • Uno de los aspectos a mejorar sería la implicación en más interactividad con el usuario

El portal de internet www.andaluciajunta.es, con el que la Administración autonómica andaluza se dirige al ciudadano, destaca de forma "excesiva" la información institucional, según el informe de Biko2, que sitúa a la url de la región en una posición media con respecto a las del resto de las comunidades autónomas.

En el caso de Andalucía, la información del Gobierno autónomo, situada en la parte superior izquierda de la página, ocupa un espacio "excesivamente" relevante y en ella no existen referencias de información de interés para el usuario visitante. Además, su dirección puede llevar a confusión, puesto que invierte el orden del juego de palabras Junta y Andalucía.

El ámbito mejor tratado en el portal es el de servicio al ciudadano, factor calificado por la consultora como "modelo a seguir", aunque el análisis echa en falta una mayor implicación de éste, una apuesta por iniciativas web 2.0 y una mayor atención al usuario desde la propia web y no tener que recurrir a www.andalucia.org si necesita información turística o a www.juntadeandalucia.es para información específica sobre la institución. Entre las debilidades que Biko2 ve en www.andaluciajunta.es también está el buscador que ofrece, que no realiza búsquedas compuestas a no ser que se utilicen caracteres especiales, no ayuda a corregir errores ni ordena los resultados.

El servicio de atención al ciudadano del site facilita el contacto con el usuario a través de un enlace a un formulario pero, según Biko2, no se atienden directamente las consultas particulares de cada usuario, que deben resolverse a través de gestiones posteriores.

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