Mueren dos niños tras ingerir fármacos que les dio su madre

  • Dos hermanos de los pequeños están ingresados en el hospital por esa causa · La mujer que provocó los hechos, acaecidos en un pueblo navarro, intentó suicidarse

Dos niños de entre 3 y 7 años fallecieron ayer en Mutilva Alta (Navarra) y sus dos hermanos, de 12 y 14 años, se encuentran hospitalizados tras una intoxicación de fármacos presuntamente proporcionados por su madre, que posteriormente intentó suicidarse. Los dos hermanos se encuentran ingresados en el Hospital Virgen del Camino y su madre, en el Hospital de Navarra. Los tres se encuentran fuera de peligro. La mujer ha sido detenida por dos presuntos de delitos de homicidio. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Los padres de los cuatro niños se encontraban en trámites de divorcio y la guarda y custodia de los menores para la madre se adoptó por mutuo acuerdo de la pareja.

La Policía Foral, bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias y varias ambulancias medicalizadas se desplazaron con carácter urgente a las 09.15 de ayer hasta una vivienda unifamiliar de la calle Ezkibel de Mutilva Alta, localidad próxima a Pamplona, tras recibir Sos Navarra 112 una alerta por un posible incidente en el domicilio. Los servicios de emergencia y los agentes forzaron la puerta de entrada a la casa y encontraron a los dos hijos menores ya fallecidos y a los mayores, aturdidos. Posteriormente, localizaron en el garaje de la vivienda a la mujer, de 40 años y que responde a las iniciales A. J. M., con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, procedente de un vehículo en marcha. Los hijos mayores fueron trasladados en ambulancia al Hospital Virgen del Camino, donde reciben tratamiento psicológico. La mujer, que recibía tratamiento psiquiátrico, fue trasladada al Hospital de Navarra. También se encuentra fuera de peligro y permanecía custodiada por agentes de la Policía Foral al cierre de esta edición.

Hasta el lugar de la tragedia también se acercaron los forenses de guardia, así como psicólogos de urgencias de la Agencia Navarra de Emergencias, que atendieron a los familiares que se acercaron hasta el domicilio.

La jueza titular del citado juzgado ordenó el levantamiento de los cuerpos de los dos niños fallecidos pasadas las 12 del mediodía. Los dos hijos supervivientes fueron ingresados entre las 10.30 y las 11.00 en el Hospital Virgen del Camino, donde fueron atendidos por sendos cuadros clínicos similares, caracterizados por heridas incisas superficiales ocasionadas por arma blanca e intoxicación por benzodiacepinas (sedantes). El pronóstico en los dos casos es leve, salvo complicaciones.

La madre fue atendida en Urgencias del Hospital de Navarra. El pronóstico es leve, salvo complicaciones. Fue encontrada en el garaje de su casa, tumbada en una hamaca próxima al tubo de escape de su coche. También presentaba heridas incisas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios