Mueren 21 personas en las carreteras durante el fin de semana

  • Las vías españolas registraron 15 accidentes mortales en los que resultaron heridas 19 personas.

Veintiuna personas han fallecido en los 15 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, según datos de la Dirección General de Tráfico. En los siniestros ocurridos entre las 15:00 del pasado viernes y las 00:00 del domingo, otras 19 personas han resultado heridas.

El viernes hubo 3 accidentes con 3 muertos y 3 heridos leves mientras que el sábado se contabilizaron 9 víctimas mortales, 8 heridos graves y 3 leves en 5 siniestros. El domingo 9 personas perdieron la vida en 7 accidentes en los que otras 3 personas sufrieron heridas de gravedad y 2 de carácter leve.

De los 15 accidentes, 7 han sido colisiones, 5 por salidas de la vía, 2 atropellos y 1 vuelco en la calzada, y casi la mitad de ellos (7) han ocurrido por distracciones en la conducción.

El accidente más grave se produjo el sábado a las 04:20, en la autopista AP-7, en la provincia de Barcelona. En este siniestro murieron cinco jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 34 años, por la colisión frontal de dos turismos, uno de los cuales saltó la mediana que separa ambos sentidos de la circulación, posiblemente por desatención de su conductor.

Además se han registrado otros 2 accidentes en que han fallecido 2 personas en cada uno de ellos. Ambos ocurrieron el domingo, el primero a las 13:24 en Bolvir (Girona), en la carretera N-260 por una colisión lateral de dos turismos al invadir la parte izquierda uno de ellos. El segundo tuvo lugar a las 14:40 en Jumilla (Murcia) en la carretera N-344, por la colisión frontal de un turismo contra un camión, por distracción en la conducción.

Tan sólo en uno de los accidentes del fin de semana han estado involucradas motocicletas. El siniestro ocurrió a las 12:50 del domingo en Cortegana (Huelva) en la carretera local HU-7104 por la salida de la vía de una moto, cuyo conductor, de 45 años, falleció.

En lo que va de año, se llevan contabilizados 348 muertos, 22 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios