Sociedad

El Papa arremete contra la mafia, la corrupción y la economía del descarte

  • Francisco ha visitado la catedral de Turín, donde ha venerado la Sábana Santa.

El Papa ha arremetido contra la mafia, la corrupción, la idolatría del dinero y la economía del descarte al tiempo que ha llamado a reaccionar "con hechos" y no solo con palabras durante el primer encuentro de su viaje apostólico a Turín. 

"Estamos llamados a decir no a la corrupción, tan difundida que parece ser una actitud o un comportamiento normal. Pero no palabras, sino con hechos. No a la asociación mafiosa, a las estafas, a las mordidas", ha clamado el pontífice quien ha elogiado a San Juan Bosco en el bicentenario de su nacimiento. 

Francisco que tras este encuentro se ha dirigido a la Catedral de Turín donde ha venerado la Sábana Santa en un ambiente de total silencio, ha reivindicado que el trabajo no es solo necesario para hacer girar la economía, sino también para que el hombre complete su "dignidad" y para hacer real la "inclusión social". 

El Pontífice argentino ha observado que la crisis ha aumentado las desigualdades tanto económicas como sociales y ha criticado una vez más el rechazo a los inmigrantes. Así ha pedido que no se culpabilice a los inmigrantes de que aumente la competición para encontrar trabajo porque "porque ellos son las víctimas de la inequidad, de esta economía que descarta y de las guerra". "Hace llorar ver el espectáculo de estos días en los que vemos seres humanos tratados como mercancías", ha expresado. 

Por ello ha pedido que se rechace la economía del descarte que pide resignarse ante los que viven "en pobreza total". "Se excluyen los niños, los ancianos, los jóvenes (con un 40% de paro) y lo que no es productivo de excluye de manera 'usar y tirar'", ha señalado el Papa. 

Por último, ha criticado la idolatría del dinero "que empuja a entrar cueste lo que cueste entre los pocos que a pesar de la crisis, se enriquecen sin preocuparse de los que se empobrecen hasta el hambre". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios