Sociedad

Rafael Rodrigo es el nuevo presidente del CSIC

  • El granadino es licenciado en Ciencias Matemáticas y doctor en Ciencias Físicas. Ha trabajado en diversos institutos europeos y estadounidenses.

 El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la designación de Rafael Rodrigo Montero como nuevo presidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Rodrigo Montero, según señala la referencia del Consejo de Ministros, nació en 1953 en Granada y es licenciado en Ciencias Matemáticas y doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada. Ha trabajado en diversos laboratorios e institutos europeos y estadounidenses.

Entre 1990 y 2004 dirigió el Instituto de Astrofísica de Andalucía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, del que es profesor de Investigación y actualmente vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales.

Ha sido coordinador del área Científico-Técnica de Física y Tecnologías Físicas del CSIC y gestor del Programa Nacional del Espacio y de Astronomía y Astrofísica.

Sus principales campos de investigación son atmósferas planetarias, aeronomía, cuerpos menores y exploración del Sistema Solar.

Por otro lado, el Consejo ha aprobado la designación de José Carlos Rubio García como secretario general técnico del ministerio de Ciencia e Innovación.

Hasta ahora Rubio García era jefe del Gabinete Técnico de la subsecretaría del ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por último, se ha nombrado directora general de Cooperación Internacional del mencionado ministerio a Montserrat Torné Escasany, que, hasta el momento, era directora general de Investigación del que era Ministerio de Educación y Ciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios