Sociedad

Toledo acogerá una conferencia internacional sobre la protección de los menores

  • En este foro, que reunirá a 150 participantes de los 47 países miembros del Consejo de Europa, se analizarán los medios más adecuados para proteger a los menores de cualquier tipo de explotación y abusos.

La ciudad española de Toledo acogerá la próxima semana una conferencia internacional sobre la protección de menores en los sistemas judiciales europeos organizada por el Consejo de Europa y el ministerio español de Justicia.

En este foro, que reunirá a 150 participantes de los 47 países miembros del Consejo de Europa, incluidos los ministros de Justicia, se analizarán los medios más adecuados para proteger a los menores de cualquier tipo de explotación y abusos.

Concretamente, los debates se centrarán en cuestiones como la lucha contra la violencia hacia los niños a través de un marco legislativo más eficaz, el papel del sector privado en la prevención de la explotación y los abusos sexuales o los medios para proteger a los menores en los procesos judiciales civiles y penales.

La Conferencia se abrirá el próximo 12 de marzo, día en que todos los Estados participantes están invitados a "firmar o ratificar" las convenciones del Consejo de Europa para la protección de menores, señala el comunicado difundido hoy por esta organización, con sede en Estrasburgo (Francia).

En la sesión de apertura está previsto que intervengan el secretario general adjunto del Consejo de Europa, Maud de Boer Buquicchio, y el ministro español de Justicia, Francisco Caamaño.

La convocatoria de este encuentro se enmarca en el programa de la actual presidencia española del Comité de Ministros del Consejo de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios