Sociedad

Varios ecolologistas invaden las pistas del aeropuerto de Aberdeen

  • Los activistas de 'Plane stupid' han provocado restrasos en vuelos a Londres, París y Amsterdam para protestar contra la expansión de las instalación.

Los vuelos hacia y desde el aeropuerto escocés de Aberdeen sufren este martes retrasos después de que varios ecologistas de la organización Plane Stupid consiguieran acceder hasta una zona cercana a la pista, informó la Policía.

Siete miembros del grupo rompieron esta madrugada el vallado del aeropuerto y llegaron hasta un área utilizada por los helicópteros, muy cerca de la pista principal, añadió la fuente.

Según la Policía, otros dos manifestantes lograron acceder hasta el tejado de la terminal del aeropuerto.

Aberdeen -uno de los helipuertos comerciales de mayor actividad de Europa- no ha sido cerrado, pero los vuelos a Heathrow (Londres), y a destinos como París y Amsterdam sufren retrasos.

Planet Stupid protesta por los planes de expansión del aeropuerto y afirma causará un aumento de las emisiones de gases que contaminan el medioambiente.

El grupo informó de que los activistas se han vestido al estilo del empresario Donald Trump, que apoya la expansión del aeropuerto de Aberdeen después de que fuesen aprobados sus planes para la construcción de un complejo de golf.

"Estamos aquí para decir que la expansión no debe seguir adelante, y nuestra generación no lo permitirá", señala una pancarta desplegada por "Planet Stupid" en el aeropuerto.

Un portavoz de BAA, operador de la terminal de Aberdeen, calificó la medida de "peligrosa" y "sumamente irresponsable".

Aberdeen es un importante centro de transporte en el norte de Escocia, utilizado por miles de personas todos los días, agregó.

"Esta acción irresponsable no tiene justificación, deliberadamente calculada para retrasar y causar inconvenientes a la gente que viaja", puntualizó el portavoz de BAA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios