Sociedad

Varios pasajeros de un crucero caen al mar en Palma tras romperse una pasarela

  • Al parecer, los fuertes vientos, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, provocaron un golpe en el buque, rompiéndose una de las amarras que une el barco con tierra firme mientras varios pasajeros desembarcaban.

Varios pasajeros de un crucero han caído al mar en el Puerto de Palma tras romperse una de las cuerdas de la pasarela en el mismo momento en el que estaban desembarcando, si bien nadie resultó herido, según informaron fuentes de la Consejería de Interior.

Así, los hechos sucedieron pasadas las 14.30 horas, cuando los fuertes vientos que azotan Mallorca con rachas de hasta 90 kilómetros por hora provocaron un golpe de mar en el 'MSC Fantasia', buque de MSC Cruceros, rompiéndose una de las amarras de la plataforma que une el barco con tierra firme.

Casualmente, la pasarela se rompió en el momento en el que varios pasajeros se encontraban desembarcando del buque, por lo que cayeron al mar, si bien fueron inmediatamente rescatados por los trabajadores del crucero. No obstante, tras recibir una llamada a las 14:36 por parte del Servicio de Emergencias 112, el 061 y el servicio insular enviaron al lugar de los hechos sendas UVIS Móviles y ambulancias de Soporte Vital Básico.

De esta forma, todo quedó en un susto y en un remojón de los turistas que llegaban a la isla haciendo escala en un crucero por el Mediterráneo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios