Sociedad

Ocho años de cárcel por violar a una chica de 16 años en Albacete

  • El reo tendrá que indemnizar a la víctima con 12.000 euros, y no podrá acercarse a ella a menos de 500 metros durante trece años.

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a ocho años y medio de prisión a Ioan N. por violar a una chica de 16 años de edad el 11 de enero de 2008 en La Roda (Albacete).

Según la sentencia, el reo tendrá que indemnizar con 12.000 euros a la víctima, identificada como P.C., a quien no podrá acercarse a menos de 500 metros durante un período de trece años.

El tribunal considera probado que Ioan N., natural de Rumanía y de 35 años de edad, en la tarde del 11 de enero de 2008, estuvo tomando cerveza en su domicilio de la finca Casa Padre Moreno, donde vivía y trabajaba con unos amigos entre los que se encontraba P.C., también rumana.

Según el tribunal, el acusado, aprovechó que se había quedado a solas con la joven "y con ánimo de obtener una satisfacción sexual", le propuso que se quitase la cazadora y, al negarse la chica e intentar salir de la casa, se lo impidió cerrando la puerta con llave.

Acto seguido, la cogió del pelo, le puso un cuchillo en el cuello y le dijo que iba a hacer el amor con ella.

Como la menor no accedió a sus pretensiones, cogió una barra de hierro y le amenazó con golpearla y con clavarle el cuchillo si no se estaba quieta.

A continuación, sujetó a P.C. los brazos a la espalda con una de sus manos y con la otra la desnudó y consumó la violación. Finalmente, según el relato de hechos probados, Ioan N. acompañó a la joven a su casa en coche y le ofreció, para que no contase a su madre lo sucedido, cincuenta euros que la chica no aceptó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios