Sociedad

Los científicos en precario piden una carrera profesional

  • La Federación de Jóvenes Investigadores planteará sus propuestas al Gobierno

Representantes de la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios) entregarán el próximo día 17 al secretario general de Política Científica y Tecnológica, José Fernández Labastida, un texto con sus propuestas para "mejorar" el borrador de la nueva Ley de Ciencia, recientemente presentado, entre las que destacan la creación de una carrera profesional.

Esta reunión forma parte de la ronda de contactos que desde el Ministerio de Ciencia e Innovación se están llevando a cabo para intercambiar puntos de vista y negociar el borrador de la Ley de Ciencia, que el comité de expertos presentó a la titular de este departamento, Cristina Garmendia, el pasado 11 de febrero. Según la Federación, el borrador cero de la citada Ley "necesita profundas mejoras".

Desde esta organización se insiste en que debe haber un reconocimiento a una "carrera profesional digna" para los investigadores, y se destaca la necesidad de suprimir las becas de investigación para lograr que "ningún investigador esté sin contrato".

Los trámites parlamentarios se iniciarán en primavera y la Ley podrían entrar en vigor a finales de este año o principios de 2010. La futura norma reorganizará el sistema de producción científica del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios