Sociedad

Tres desaparecidos al hundirse el Archivo Histórico de Colonia

  • La hipótesis más fiable sobre la causa del siniestro apunta a unas obras del Metro

El edificio que albergaba el Archivo Histórico de la Ciudad de Colonia, Alemania, se desplomó ayer, dejando un saldo preliminar de tres personas desaparecidas y daños incalculables, según informó la Policía local.

A consecuencia del derrumbe del archivo, de cuatro pisos y ubicado en pleno centro histórico, se desmoronaron también otros dos edificios contiguos, sobre un frente de 50 metros. Las tres construcciones quedaron reducidas a escombros. El desmoronamiento fue causado casi con seguridad por las obras subterráneas de ampliación del Metro local, que se estaban realizando debajo de los edificios afectados. Las tareas de rescate se complicaron porque los bomberos declararon zona de peligro de derrumbe un área de 150 metros a la redonda.

El Archivo Histórico de la Ciudad de Colonia albergaba una importantísima colección de documentos históricos, entre ellos la obra completa del escritor Heinrich Böll, Premio Nobel de Literatura de 1972. El archivo era uno de los más importantes de su género del país y concentraba documentos sobre los dos mil años de la historia de Colonia desde su fundación. La institución había sido creada en 1857 y los documentos más viejos que conservaba datan del año 922.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios