Nueve detenidos por un presunto delito de explotación sexual en Alicante

  • Los componentes de este grupo se proveían de documentación falsificada que utilizaban ellos mismos además de venderla también a otros ciudadanos extranjeros.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a nueve personas que presuntamente se dedicaban a introducir en España a mujeres procedentes de países de Sudamérica para después explotarlas sexualmente, según informaron fuentes de la Comisaría alicantina.

El grupo desarticulado estaba formado principalmente por individuos de nacionalidad brasileña que, supuestamente, introducían en España a mujeres de países sudamericanos como Brasil, Paraguay o Colombia para después presuntamente explotarlas sexualmente.

Tal y como señala la policía, el grupo facilitaba bolsas de viaje a las mujeres, que una vez dentro de España eran colocadas en diferentes clubes de la provincia de Alicante, en provincias limítrofes y en pisos particulares. Asimismo, los miembros de esta banda presuntamente anunciaban los servicios de las chicas en varias publicaciones de tirada local.

Asimismo, los componentes de este grupo supuestamente se proveían para su uso personal de documentación falsificada, que también vendían a otros ciudadanos extranjeros para utilizarla con fines de identificación tanto ante miembros de la Policía, como para la tramitación de todo tipo de formularios e impresos en empresas privadas y en organismos públicos.

En la investigación se identificó al que presuntamente es el cabecilla del grupo V.T.M., brasileño de 39 años que tiene antecedentes anteriores por hechos similares y cuenta con una prohibición de entrada en España vigente, según las mismas fuentes. Así, también se detuvo a C.C.G., brasileña de 29 años, P.F.S.D.S., brasileña de 23 años y G.Z.S.M., paraguaya de 41 años.

Además, los agentes también detuvieron a L.A.C., brasileña de 23 años, L.T.L., colombiana de 23 años, N.F.G.V., paraguaya de 29 años, M.S.A., paraguaya de 33 años y C.M.V.G., paraguaya de 23 años, todas ellas con antecedentes anteriores por estancia ilegal en España.

La policía realizó registros en cinco viviendas de la ciudad de Torrevieja (Alicante) que supuestamente eran utilizadas como casas de citas, donde trasladaban a las mujeres víctimas de la explotación sexual, y donde se intervino abundante documentación, elementos para la falsificación de documentos, tres vehículos y numerosos teléfonos móviles.

Tanto los detenidos como las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Torrevieja, señalaron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios