Sociedad

Un muerto y 3 heridos graves por la explosión en una planta química

  • El suceso se produjo en Aranjuez al estallar un depósito de 30.000 litros de etanol

Un trabajador ha fallecido y tres se encuentran heridos muy graves, dos de ellos con el 60% del cuerpo quemado, tras la explosión y posterior incendio ocurridos en la industria química Fyse de Aranjuez, según ha informado el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

Dos de los heridos han sido trasladados al hospital La Paz de Madrid y el otro, a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, según ha detallado el consejero, que no ha aportado más datos sobre las víctimas.

El portavoz de Emergencias 112 Luis Serrano ha detallado que el suceso ocurrió sobre las 10:10 de ayer al producirse una explosión en un depósito de 30.000 litros de etanol de la industria química Fyse, del grupo Ercros.

La explosión provocó un incendio, ya controlado, que se propagó a la nave contigua, en la que se almacenan cartones, y en la que los bomberos también controlaron las llamas.

Tras la explosión se desalojóo el área afectada y se suspendieron los trabajos en toda la empresa, aunque el resto de las dependencias no fueron desalojadas.

Emergencias 112 incidió en que la quema de etanol no suponía un riesgo para la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios