En libertad con cargos los padres sospechosos de haber maltratado a su bebé en Palma de Mallorca

  • El juez de guardia de Palma, Pere Barceló, dictó hoy libertad para los padres del recien nacido que permanece ingresado en estado de extrema gravedad en el Hospital de Son Dureta de Palma, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Los padres, una pareja española, fueron arrestados ayer, jueves, por el Cuerpo Nacional de Policía, y esta mañana pasaron a disposición judicial del juez, ante el que prestaron declaración por separado y por un espacio de tiempo máximo de una hora y media. El caso pasará ahora al Juzgado de Instrucción número 12, que se encargará de proseguir con la investigación. 

  El bebé ingresó inicialmente en el Hospital Son Llàtzer, en estado de extrema gravedad, razón por la que fue trasladado por recomendación de los facultativos al hospital de referencia de Son Dureta. Allí, donde lleva ingresado dos semanas, ha sido sometido a múltiples pruebas y exámenes médicos para determinar su estado y causas de sus lesiones.

  Los médicos, al tener sospechas de que el menor había sido víctima de malos tratos, elaboraron un informe en el que relataban sus sospechas de que los progenitores, una pareja española, podrían ser los causantes del estado del lactante. El hospital informó al juez de guardia de Palma de la situación, y el magistrado informó de los hechos a la Policía, que ayer procedió a la detención de los dos individuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios