Sociedad

Tres muertos al chocar un pesquero contra una batea en la Ría de Pontevedra

  • Uno de los tripulantes pudo alcanzar la costa por sus medios y otro fue recuperado con vida por otro pesquero.

Dos muertos y un desaparecido al chocar un pesquero con una batea en la Ría de Pontevedra

Tres tripulantes de un pesquero han fallecido este miércoles tras la colisión de la embarcación con una batea en las proximidades de la Illa de Tambo, en la Ría de Pontevedra. Uno de ellos, el patrón,  permaneció desaparecido varias horas hasta que lo encontraron los buzos de la Guardia Civil.

Según ha informado Salvamento Marítimo, un tripulante del pesquero Novo Marcos Campello dio aviso del hundimiento de dicho barco en las proximidades de la Illa de Tambo, en la Ría de Pontevedra, tras colisionar con una batea. Este tripulante pudo alcanzar la costa por sus propios medios y fue atendido de hipotermia por el 061. El pesquero tenía una tripulación de cinco personas.

Inmediatamente se puso en marcha el dispositivo de búsqueda de los desaparecidos, coordinado por el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra, que movilizó el helicóptero Pesca I, de la Xunta de Galicia; la patrullera Río Guadalope, de la Guardia Civil, y la Salvamar Mirach y el Helimer 215 de Salvamento Marítimo, además de dar aviso a los pesqueros que se encontraban en la zona.

Uno de estos pesqueros, el Churus, encontró un tripulante fallecido y otro a salvo, que fue trasladado hasta la población pontevedresa de Combarro. El herido ha sido atendido por el 061, según ha concretado Salvamento Marítimo.

Por su parte, el helicóptero Pesca I ha recuperado el cuerpo de un tripulante en la misma zona y lo ha trasladado hasta Combarro, según añade Salvamento.

El último cadáver, que fue divisado en las inmediaciones del pecio siniestrado, fue sacado del agua por los buzos de la Benemérita y ha sido trasladado a Combarro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios