Sociedad

La jueza ordena prisión para el gijonés acusado de matar a su ex novia

  • El detenido, que fue entregado por la policía portuguesa tras ser detenido en Oporto, será trasladado al centro penitenciario de Villabona.

La jueza de Instrucción número 4 de Gijón ha dictado orden de prisión comunicada y sin fianza para el gijonés Jesús Manuel Canteli, de 46 años, por matar el año pasado a una mujer dominicana de 37, con la que había mantenido una relación sentimental.

Así lo ha acordado la magistrada, sustituta de dicho Juzgado, tras tomar declaración al detenido -que fue entregado por Portugal la semana pasada, tras ser detenido en Oporto-, al que imputa un delito de homicidio de María de León Reyes, cuyo cadáver fue hallado estrangulado el 5 de agosto en el domicilio de su ex novio, en Gijón, una semana después de que los familiares de la mujer hubiesen iniciado su búsqueda.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el transcurso de su declaración, que ha durado aproximadamente una hora, el detenido ha reconocido los hechos que se le imputaban, por lo que será trasladado al centro penitenciario de Villabona.

Al parecer, la detención del sospechoso fue posible a raíz de que su coche, un Jaguar de color verde y matrícula de Oviedo, fuese localizado en Oporto a finales de febrero.

La víctima de la agresión, madre de dos niños de 16 y 10 años, llevaba diez años residiendo en Gijón y trabajaba como camarera en un mesón de la ciudad.

El cadáver de la mujer, que había salido con su presunto agresor dos años antes, fue encontrado sin ropa sobre la cama y sin aparentes signos de violencia, si bien la autopsia reveló que había muerto por asfixia tras ser estrangulada la misma madrugada del día en que desapareció.

Los familiares habían denunciado que el sospechoso acosaba a la fallecida con mensajes telefónicos y ya habían acudido el mismo día de su desaparición hasta el citado domicilio, donde nadie les abrió la puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios