Sociedad

Un tiroteo en la puerta de una discoteca madrileña acaba con dos fallecidos

  • La Policía cree que todo empezó por una pelea entre clanes enfrentados por controlar la seguridad de los locales nocturnos

La Policía Nacional cree que el tiroteo que se produjo el domingo por la noche frente a la discoteca Heaven. Sala Palace de Madrid se debió a una pelea entre un clan búlgaro y la banda conocida como Los Miami, enfrentados por controlar la seguridad de los locales nocturnos de la capital, según confirmaron ayer desde la Jefatura Superior de Madrid.

Según fuentes policiales, el hombre detenido por disparar contra el portero y el relaciones públicas de la discoteca, que murieron en el altercado, pertenece a la banda de Los Miami, conocida por controlar la seguridad de diferentes locales de Madrid, dar palizas por encargo y distribuir droga.

Las mismas fuentes han precisado que uno de los fallecidos, Catalin Stefan, de 31 años, es un mafioso rumano acusado del secuestro de un ciudadano de esta nacionalidad en España en 2007.

Han destacado además que a Stefan se le relacionó hace unos meses con el juez sustituto de Coslada (Madrid) Carlos Nogales, quien fue imputado por un delito de coacciones en el marco de la operación Bloque, que destapó una supuesta trama de corrupción policial en esa localidad, aunque pocos meses después se archivó la causa.

El tiroteo tuvo lugar sobre las 03:00 de la madrugada del domingo al lunes en las proximidades de la discoteca Heaven. Sala Palace, situada en la calle de la Priora, junto a la Plaza de Isabel II.

En el mismo murió en el acto Catalin Stefan Cración, que era portero en el local. Y resultó herido muy grave Alejandro Muñoz Rojas-Marcos, de 24 años, que ejercía como relaciones públicas en el local y no tenía antecedentes policiales. Murió poco después en el hospital Gregorio Marañón, según la Jefatura.

La Policía ha detenido al presunto autor de los disparos, Carlos M.H., también de nacionalidad española, de 36 años, que tiene antecedentes por tenencia de armas, amenazas, lesiones y robo con fuerza. Este hombre, al que se intervino una pistola, resultó herido en el altercado, según las mismas fuentes, y se encuentra ingresado en un hospital.

Al lugar del incidente se desplazaron cinco dotaciones de SAMUR-Protección Civil que atendieron, además, a otros tres jóvenes que resultaron heridos en esta reyerta, aunque sólo sufrieron contusiones y heridas leves.

3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios