Sucesos

Un trabajador muerto y otros dos sepultados en un derrumbe en Murcia

  • Una persona ha fallecido y dos permanecen sepultadas tras el desplome de una casa cueva en Águilas, Murcia. Los bomberos han abierto una galería para localizar a los obreros atrapados.

Un trabajador ha muerto y otros dos se encuentran sepultados a consecuencia del derrumbe de una casa cueva en la que trabajaban en Águilas (Murcia), informaron fuentes del centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Se desconoce por el momento la identidad del fallecido así como las causas del derrumbe, ocurrido en el número 3 del paseo de la Constitución.

Al lugar se han dirigido bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Mazarrón, así como un ambulancia de la Cruz Roja que ha debido atender al propietario de la casa cueva a consecuencia de una crisis de ansiedad.

El suceso ocurrió sobre las once de la mañana y los técnicos que se han desplazado al lugar analizan la posibilidad de acceder al interior de la casa que, con el derrumbe, presenta un difícil acceso, según las mismas fuentes.

El trabajador fallecido pudo ser rescatado porque se encontraba cerca de la salida, pero las asistencias sanitarias solo pudieron confirmar su muerte.

El director general de Protección Civil de Murcia, Luis Gestoso, informó de que los bomberos tratan de abrir una galería en la parte posterior de la casa cueva  con la intención de acceder a la misma para extraer a dos trabajadores atrapados.

Explicó a Efe que los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento trabajan a esta hora en la apertura de una galería en la parte posterior de la casa cueva ya que la parte delantera de la vivienda "está en muy mal estado" tras el derrumbamiento.

El director general de Protección Civil explicó que se desconoce el estado de los dos operarios atrapados y señaló que el cadáver de la víctima mortal fue recuperado con rapidez, ya que se encontraba en una zona de más fácil acceso.

Se desconocen por ahora las circunstancias que provocaron el suceso, ocurrido en el número 3 del paseo de la Constitución, en una zona conocida como El Peñón del Roncaor, muy cerca del mar, en uno de los límites de la playa de La Colonia.

El propietario de la vivienda, según informaron fuentes del Centro Coordinado de Emergencias tuvo que ser atendido por personal sanitario en el lugar de los hechos aquejado de una crisis de ansiedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios