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Un espacio para vencer la brecha digital

  • Más de 1.000 empresas han visitado el Innovation Center de Telefónica en Sevilla desde que se inaugurara hace tres años para conocer tecnologías útiles para sus negocios

La directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, en el Innovation Center de Sevilla.

La directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, en el Innovation Center de Sevilla.

Los Innovation Centers impulsados por Telefónica son espacios destinados a que las empresas y las administraciones públicas, independientemente de su tamaño o sector, puedan conocer de primera mano cómo funcionan los servicios tecnológicos aplicables a sus negocios o actividades.

Sevilla cuenta con uno de estos centros desde hace tres años. Su puesta en marcha surgió tras detectar que hay empresarios reticentes a incorporar la tecnología a sus negocios, explica la empresa de telecomunicaciones en un comunicado. Muchos de los que visitan este espacio lo hacen empujados por la tendencia actual a la digitalización y el uso de la tecnología, pero sin ver claro cómo pueden incluirlo en su empresa, el costo que supone y las ventajas que conlleva. De ahí que este espacio sirva para conocer y probar el resultado de digitalizar los procesos productivos antes de su contratación.

En este tiempo, más de 1.000 empresas han visitado Innovation Center y, de ellas, un 60% ha decidido contratar los servicios tecnológicos de Telefónica.

Uno de los principales objetivos con los que se idea este tipo de centros es contribuir a reducir la brecha digital existente entre las pequeñas empresas, que necesitan ver cómo va a impactar el cambio en sus negocios, y las grandes compañías, que cuentan con asesoría en cuestiones digitales. Actualmente, las pymes pueden contar con los mismos servicios que las grandes empresas a un coste asequible, sólo con una cuota por uso y sin grandes inversiones.

El encuentro con cada empresa e institución es personal y está planificado según las necesidades o el interés de cada uno de los visitantes. Para las pymes suelen organizarse talleres donde se muestran las soluciones y servicios disponibles. A las grandes empresas se les enseña lo que existe en la actualidad, pensando en lo que deberían tener implantado en el futuro próximo. El objetivo final es que puedan mejorar los procesos, ser más competitivos y obtener un ahorro de costes.

Además, éste es el único centro de los siete con los que cuenta Telefónica en España de estas características -uno de ellos en Málaga- en el que se imparte formación a los empresarios que lo deseen. Se trata de rentabilizar la inversión y de que los usuarios puedan sacar el mayor partido a los nuevos recursos adquiridos.

De todos los servicios de la compañía, el que mejor acogida está teniendo es Movistar Fusión Empresa, que ha interesado a más del 80% de las pymes que ha pasado por este espacio. Es una oferta integrada que proporciona servicios de voz móvil, datos y teléfono fijo, además de unos servicios de valor añadido como, por ejemplo, presencia web. Otros de los recursos que suscitan interés son los servicios en la nube, una red que interconecte las sedes, la digitalización del puesto de trabajo y todo lo concerniente a la seguridad.

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