Instan a soldados de Singapur a mantenerse alejados de Facebook

  • La medida intenta evitar que información confidencial caiga en manos de terroristas que peinan Internet.

Los miembros de las Fuerzas Armadas de Singapur no deben formar comunidades ni colgar fotografías en la red social Facebook para evitar que información confidencial caiga en manos de terroristas que peinan Internet. 

Algunos oficiales han enviado mensajes a los espacios públicos de los grupos para reprender la conducta de sus subordinados, informó hoy el diario local "The New Straits Times". 

En particular, a los comandantes les preocupa que los terroristas puedan tener acceso a fotografías tomadas dentro de bases militares o de maniobras, considerados un secreto de Estado. 

Pese a la popularidad de Facebook, Israel condenó el año pasado a varios soldados por haber expuesto información confidencial sobre su base y unidad en Internet, un caso que puso en alerta a las fuerzas armadas de todo el planeta. 

Singapur afirma ser uno de los países mejor preparados del mundo ante la eventualidad de un ataque terrorista y dispone de un fuerte y moderno ejército. 

La ciudad-estado ha desplegado cámaras secretas en numerosos lugares públicos, el celo de sus autoridades les ha llevado a exigir a los ciudadanos que denuncien cualquier conducta sospechosa a las fuerzas de seguridad, y los servicios de inteligencia peinan Internet las 24 horas del día para cazar a posibles terroristas cibernéticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios