Tecnología

La ESA convoca a la comunidad científica y tecnológica para apoyar la colonización lunar

  • Uno de los objetivos es la investigación en construcciones necesarias para que los humanos viajen a la luna y a "apoyar" y "sostener" su presencia allí.

El Directorio de Viajes Espaciales de Humanos de la Agencia Espacial Europea (ESA) convoca desde hoy a la comunidad científica, industrial y tecnológica a proveer aportes e información especializada para su misión de llevar humanos a la luna. 

Según ESA, la misión está destinada a completar los análisis de las exploraciones comparativas de la arquitectura lunar ya realizadas en cooperación con la NASA. Esos estudios ayudarán a definir la variedad de construcciones necesarias para que los humanos viajen a la luna y a "apoyar" y "sostener" su presencia allí. 

Por ello, ESA convoca a los especialistas en ciencia, tecnología e industria (incluso a las industrias no espaciales) a presentar sus aportes a través del proyecto Request for Information (RFI). Particularmente, en relación con instrumentos, técnicas y experimentos que puedan ayudar a cumplir los ítem de la misión. 

La RFI permanecerá abierta para recibir aportes hasta el 14 de abril. Para más información, incluida una síntesis del proceso de selección, se puede consultar en www.esa.int, o enviar un mail a explorationcall@esa.int

  Entre los puntos claves de la misión se establecieron prioridades: crear unidades habitacionales que den a los exploradores un ambiente apto; sistemas robóticos autónomos que puedan preparar la exploración humana; y generadores de energía y establecimientos de acopio energético de variadas escalas para sostener las necesidades de las actividades en la superficie lunar.  

Además, hay otros puntos, como la creación de fuentes 'in situ' que produzcan a partir del material de la superficie oxígeno, agua y otras necesidades vitales humanas; y, finalmente, un sistema de logística y transporte en la superficie de la luna que permita respaldar excursiones humanas, junto a una base de operaciones.  

A este último apartado, tanto NASA como ESA lo identifican como una "importante contribución europea" a un futuro programa internacional de exploración lunar que tomaría la forma de un "carguero" lunar. El carguero podría efectuar alunizajes y llevar comida, agua, oxígeno o combustible a la luna, y así permitir a los astronautas quedarse allí por períodos largos. El tiempo previsto para su construcción es entre los años 2017 y 2020. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios