TV-Comunicación

'Brussel', las intrigas de la política europea tras 'Borgen'

  • Una serie holandesa relata, a lo 'House of Cards', las intrigas en la sede de la Unión Europea

Varios de los personajes de 'Brussel', serie holandesa que se ha estrenado en este fin de semana.

Varios de los personajes de 'Brussel', serie holandesa que se ha estrenado en este fin de semana. / kpn

Los espectadores holandeses han recibido con especial expectación el drama político Brussel, intrigas en la cúpula de las instituciones europeas al estilo de la premiada House of cards (que procede a su vez de una producción británica). "Todo el mundo viene a Bruselas, sea por venganza, amor o ambas" es el lema de esta producción del canal KPN y que ofrece en streaming la temporada de una tacada.

La serie se desarrolla en la sede principal de la Unión Europea y también en una zona de guerra en Oriente Próximo ya que el problema de los refugiados se pone en primer plano también en esta ficción, así como el terrorismo yihadista. En total, son 92 localizaciones, incluidas varias localidades españolas. El catálogo de personajes en Brussel incluye a una empresaria de una compañía petrolera buscando cerrar un contrato en la Comisión Europea, un oligarca ruso y un oficial de la OTAN con un hijo antisistema.

Con Borgen de referencia y House of cards como modelo esta serie holandesa se inspira directamente en las maldades del presidente Frank Underwood, según el guionista principal de la serie, Leon de Winter. El director, Arno Dierickx, explica que el mosaico de Brussel presenta a su vez "una ciudad de contrastes".

El rodaje comenzó el pasado marzo, un día antes de los atentados terroristas que causaron 32 muertos en el metro bruselense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios