TV-Comunicación

El CAA envía a la Fiscalía los anuncios porno locales

  • El organismo insta a la Junta que regule esta publicidad en el horario protegido

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha pedido al Gobierno y al Parlamento de Andalucía la regulación de los anuncios de contactos sexuales y de prostitución en televisión, tras comprobar que televisiones de ámbito local están emitiendo dicha publicidad, y ha remitido a la Fiscalía Superior de Andalucía los informes elaborados sobre el asunto. El objetivo del CAA, según refleja una carta enviada por la consejera Carmen Fernández Morillo a diferentes entidades sociales, es implicar a la Justicia en este asunto, "por si estos anuncios pudieran incardinarse como uno de los supuestos de publicidad ilícita previstos en la Ley General de Publicidad, tras la modificación motivada por las Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género".

Según este documento, el Audiovisual ha aprobado el informe elaborado de oficio, a raíz de recibir un escrito de la Asamblea de Mujeres de la Federación Española de Periodistas en la que se pedía la intervención de dicha institución para evitar la emisión de publicidad de contactos sexuales y de prostitución, frecuente en los medios de comunicación españoles.

Este órgano regulador ha analizado la emisión de dichos anuncios desde dos perspectivas: la protección de los menores respecto a determinados mensajes publicitarios y el respeto a los derechos de la mujer y, en especial, la lucha contra la violencia de género y el tráfico de mujeres.

El Consejo está abriendo desde septiembre expedientes sancionadores por la emisión de anuncios de contactos sexuales entre las seis de la mañana y las diez de la noche, franja de protección a los menores. El Consejo advierte que dicha franja horaria no responde a la realidad social de un país donde entre las diez y las once hay miles de menores ante la tele.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios