TV-Comunicación

Eva González presenta a partir de hoy 'El juego del Euromillón'

  • Telecinco recupera este concurso que emitió hace ocho años liderando su franja de audiencia con una versión renovada y conducida por la ex Miss España y presentadora

Concursantes de ambos sexos y procedentes de todas las comunidades autónomas pondrán a prueba sus conocimientos sobre la Unión Europea en El Juego del Euromillón, el concurso que estrena hoy Telecinco a las dos y media de la tarde. La maestra de ceremonias para la recuperación de este formato, que ya emitiera la cadena de Fuencarral entre 1998 y 2001 con éxito de audiencia, será la ex Miss España, actriz y presentadora Eva González, que da de este modo el salto desde Canal Sur (Se llama copla) a una cadena nacional.

Con la cultura como base, diariamente se pondrán en juego un millón de euros. A esta cantidad podrán optar no sólo los concursantes en plató sino también desde casa a través del teléfono.

Leonardo Baltanás, director de la División de Producción de Contenidos de Telecinco, ha explicado que El juego del Euromillón "es una gran apuesta. En la franja que va a ocupar el consumo de audiencia empieza a ser muy importante. Con este concurso recuperamos una marca que dio muchas alegrías a esta casa en el pasado".

Y eso es lo que pretende Telecinco precisamente tirando de un formato ya conocido como éste, recuperar terreno y sumar alguna que otra alegría en estos tiempos en que estreno tras estreno han ido perdiendo terreno frente a otras cadenas privadas.

A lo largo de media hora de duración con este espacio se ofrecerá a los espectadores entretenimiento, emoción y cultura. El director del programa, Javier Campillo, lo ha definido como "singular, ya que pone en juego un millón de euros todos los días sin utilizar ningún sistema de bote acumulable en cada edición, sino que cada jornada el concursante puede ganar un millón de euros sin moverse de casa".

Cada día el concurso arrancará con una primera prueba que planteará tres preguntas introducidas por imágenes de no más de 20 segundos de duración y que los participantes responderán según el orden establecido por la rapidez en la activación de unos pulsadores. Cada pregunta acertada valdrá 10 puntos.

Una batería de preguntas rápidas realizadas durante 60 segundos que versarán sobre un tema elegido por cada concursante entre un total de once opciones supondrá el segundo reto de cada edición. En este caso, las preguntas las llevará a cabo una voz en off que dictaminará luego si la contestación es o no correcta. El valor de cada acierto sumará 10 puntos al marcador.

En tercer y último lugar llegará el denominado 'panel de banderas', un panel de 16 casillas bajo el que se encuentra oculta la imagen de un personaje o de una ciudad de la Unión Europea. El objetivo es adivinar qué es dicha imagen oculta, con lo que se logrará doblar la puntuación del marcador. Para ello se formularán preguntas sobre distintas peculiaridades y curiosidades de la UE y cada vez que un concursante acierte sumará 10 puntos y tendrá derecho a levantar dos casillas del panel y a recibir una pista. Los telespectadores podrán participar en la fase final enviando un código de barras de alguno de los productos patrocinadores de El juego del Euromillón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios