TV-Comunicación

House es ahora el doctor Chance en Calle 13

  • Hugh Laurie interpreta a un neuropsiquiatra que se enamora de una complicada paciente

Hugh Laurie en 'Chance'.

Hugh Laurie en 'Chance'.

En la versión doblada en castellano incluso se ha huido de la voz habitual para disipar cualquier sombra del pasado en este nuevo papel. Tras haber sido el traficante de armas más malvado en la premiada miniserie El infiltrado, con Tom Hiddleston, el actor británico Hugh Laurie ha vuelto a la consulta televisiva. Pero no como el doctor House (la ficción se repone en el canal Nova), el papel que le dio mayor popularidad internacional hace ya doce años, sino como el neuropsiquiatra Eldon Chance. El canal Calle 13, en las plataformas de pago, ofrece los jueves en España Chance, una producción de Fox para la plataforma Hulu con este rol diferente para Laurie.

Hace una semana se estrenaba con capítulo doble esta ficción de intriga que arranca de manera muy dura con varios de los casos extremos de trastronos psiquiátricos que ha de examinar y trasladar a otros expertos el doctor protagonista, que vive en San Francisco. Una de sus pacientes llevará al psiquatra, que cuenta con una existencia familiar bastante tambaleante, a replantearse todo, en un proceso de destrucción personal. Con quien Chance inicia una aventura amorosa es con Jaclyn (Gretchen Mol, de la recordada serie británica Life on Mars), una muer que sufre un trastorno de personalidad múltiple y que es además ex esposa de un obsesivo detective de homicidos dispuesto a ajustar cuentas de manera implacable. Los problemas de identidades de sus pacientes le arrastrarán junto a submundo de la policía de San Francisco, mientras desintegra los lazos afectivos con su hija. El deafío de Chance se encuentra en rehacer todo su entorno ante el desastre que le inunda.

La serie de intriga está basada en la novela homónima de Kem Nunn, que es uno de los productores ejecutivos junto al propio Hugh Laurie, con una primera temporada de diez episodios a la que proseguirá una segunda tanda el próximo año. Otro de los nombres de la creación de esta serie es el de Alexandra Cunningham, una de las productoras de Mujeres desesperadas.

La dirección de Chance está a cargo del irlandés Lenny Abrahamson (entre otras películas, Frank), que también forma parte de la producción ejecutiva junto al actor protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios