TV-Comunicación

Jumping' Jack FlashLa novia cadáverEl fugitivoMagnolias de acero

  • otras opciones

15.50. cuatro

Tras una corta carrera como actriz, Penny Marshall debutaba en el cine con una comedia cuyo principal objetivo era hacerle un hueco a Whoopie Goldberg -que un año antes había iniciado su carrera en el cine melodramático de qualité con El color púrpura de Steven Spielberg- en este sufrido género. Intrascendente y demasiado agarrotada película en torno a una programadora que, trabajando en un banco, recibe el mensaje de un espía británico atrapado en un país del Este. Y Whoopi despegó, vive Dios si lo hizo. Jumping' Jack flash suena, como no podía ser de otro modo, gracias a Aretha Franklin y a The Rolling Stones.

22.00. canal plus

Si en la carne y hueso a Burton le daba por reinventarse como neoclásico algo trasnochado (Big fish), en la plastilina, y junto a Mike Johnson, reverberaba su talento más dionisiaco. Como en la anterior (y mejor para el que suscribe) Pesadilla antes de Navidad, Burton repasaba la iconografía y argumentos propios del cuento gótico, pero ahora el conjunto se resentía por la repetición (de nuevo una puerta que comunicaba lo diurno con lo nocturno, lo vivo con lo que habita en la ultratumba). Edgar Allan Poe y el Hitchcock de Vértigo (a través, otra vez, de Der Sandmann de Hoffmann) se daban la mano con gracia y delicadeza en esta historia sobre un tipo nefasto que pone un anillo de compromiso donde no debía.

23.10. tve-1

Roy Huggins, creador de la famosa y homónima serie de televisión que encumbrara al actor David Jansen en su interpretación del desorientado Dr. Kimble, actuaba de coproductor en esta actualización/variación para la gran pantalla. El tema del falso culpable (un cirujano cuya mujer ha sido asesinada por un hombre manco pero que no tiene pruebas para demostrarlo) en huida desesperada y eternamente perseguido (Harrison Ford y Tommy Lee Jones, algo excesivos, cara a cara), no traspasaba los límites del entretenimiento, sujeto a considerables problemas de puesta en escena y ritmo.

23.15. canal sur

Película que intentó funcionar por acumulación de talentos (varias generaciones y enfrentados tipos de actrices, de la más bien flaca Daryl Hannah a la absolutamente rolliza Dolly Parton) y que depositaba en la experimentada dirección de Ross la ilusión de que el conjunto ofreciera algo de unidad. Melodrama sobre varias mujeres sureñas que toman un salón de belleza como centro neurálgico de su amistad, fue escrito por Robert Harling, quien, para la versión en cine, tuvo que limar su origen teatral, un único espacio escénico para toda la obra. Diez años después, la francesa Tonie Marshall le añadía una hermanita cómico-romántica a este título con Venus, salón de belleza (1999).

The Doors HH

16.00 tcm moderno

Happy Gilmore HH

21.50 la sexta

Imitación a la vida HHHH

22.00 tcm clásico

El crack 2 HH

22.55 dcine español

El lago l

02.30 la 2

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios