Fútbol

Mediapro elegirá partidos donde no halle problemas

  • La productora que sirve los partidos a La Sexta y a las autonómicas garantiza la emisión en abierto este sábado del Sevilla-Barcelona - Habrá medidas legales contra el Betis.

Después de toparse con las puertas del Ruiz de Lopera en las narices, la productora Mediapro evitará en lo que queda de temporada ofrecer encuentros en que actúen como local clubes con derechos firmados con la rival, Sogecable. El episodio de la “guerra del fútbol” televisado vivido el pasado fin de semana, cuando Audiovisual Sport  servía a Telecinco el Betis-Deportivo, parece que no va a repetirse. Mediapro dará a La Sexta y a las seis autonómicas que ofrecen la liga en abierto (las de Cataluña, Valencia, Aragón, Baleares, Galicia y Murcia), partidos de alguno de los nueve clubes con los que tiene firmados sus derechos.

Dentro de dos temporadas Mediapro controlará casi en exclusiva la explotación de imagen de casi todos los clubes de Primera y Segunda, negociación que considera ilegal Sogecable. El Betis, precisamente, es el que único que seguirá ligado a Audiovisual Sport (por tanto, con Sogecable) más allá de esa fecha. La postura de la entidad verdiblanca fue mantener la fidelidad a su gestora.

El Sevilla, ligado a Mediapro, no pondrá objeción alguna para facilitar la emisión a La Sexta y a las autonómicas del compromiso liguero de este sábado ante el Barcelona. Audiovisual Sport no se ha pronunciado si venderá un nuevo partido a Telecinco, que no ha contado con respaldo suficiente de la audiencia en sus tres partidos televisados (el Betis-Dépor tuvo menos seguidores que La noria, por debajo de la media del canal). El conflicto  entreMediapro y Audiovisual Sport se encuentra en los juzgados, con medidas cautelares que en principio mantienen el sistema de explotación de la pasada temporada. La Sexta y las autonómicas son las que sirven el partido en abierto mientras que Sogecable disfruta de los partidos en taquilla y un exclusivo para Canal +.  Han existido varios incumplimientos por las distintas partes, que están a la espera de una resolución definitiva que parece que no llegará hasta entrado el presente año. Mientras, Mediapro y Sogecable han venido manteniendo negociaciones sin cristalizar resultados, visto el episodio de este fin de semana.

Telecinco volvió a pujar por el fútbol, medida que parece entroncar más con una guerra particular contra La Sexta, por las pérdidas que ha sufrido a costa del nuevo canal y las mordaces críticas de espacios como Sé lo que hicisteis o El intermedio. La cadena de Mediaset y Vocento se convierte así en extraña pareja de viaje de Sogecable.

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