TV-Comunicación

El Robin Hood del siglo XXI llega esta noche a La Sexta

  • Con una serie que encarna al clásico héroe de acción y mantiene el eterno romance entre Marian y Robin, del que hay 80 versiones cinematográficas

Nada de Sean Connery, Kevin Costner, Patrick Bergin o Cary Elwes. Ahora Robin Hood es Jonas Armstrong. Un jovenzuelo con barba de tres días, mirada picarona, aire desenfadado y estilo arrogante.Un Robin Hood incorrecto, que se equivoca, con buenos principios pero metepatas, fácil de localizar en la sociedad actual. En cualquier barrio. Es lo que querían en la BBC y después del éxito, parece que también lo estaban deseando en el Reino Unido, donde la ficción ha alcanzado en su primera temporada una media de siete millones de espectadores.

La cifra, los siete millones, ha convencido a La Sexta para que a partir de esta noche, la superproducción llegue a España. Pero no se emitirá de forma diaria. Sólo los viernes, a las 21.00 horas. ¿Qué se verá esta noche? Habrá acción, humor y romance. Bueno eso será algo que se verá en cada entrega. Porque incluso los protagonistas se han preparado en una escuela especial para aprender las técnicas de lucha. Todo cuidado al detalle. Lo que se verá hoy, en el primer capítulo, será a un Robin furioso, que vuelve a su tierra después de cinco años peleando en las Cruzadas, y observa con horror cómo su gente ha sido brutalmente sometida a las reglas tiránicas de Sir Guy de Gisborne. En la ausencia de Robin, este despiadado gobernante se había encargado de hacer sufrir a todas las familias de la región.

El protagonista de la serie es Jonas Armstrong, el Robin actualizado. Pero también está su amada, la que tantas actrices han interpretado en el cine, del que se han hecho ochenta versiones. Pero la Marian de La Sexta no comparte las sumisas formas de sus predecesoras. De Audrey Hepburn, Olivia de Havilland y Maria Elizabeth Mastrantonio. Esta Marian, con la cara de la actriz Lucy Griffiths, es más independiente. Está enfadada, porque su novio, Robin, se marchó a Las Cruzadas para luchar y la dejó sola. Está enfadada aunque ahora haya regresado y quiera conquistarla. Y aunque quiera entregarle de nuevo el poder a su padre, el antiguo sherif. Las buenas intenciones de Robin Hood no doblegarán a esta Marian.

Dos novios; dos sherif, el bueno, padre de Marian, y el malo, el que está ahora en el poder, interpretado por Keith Allen. En el reparto también está otro malo, el discípulo del gobernante, el oponente de Robin, el que quiere su poder, el amor de Marian, su carisma y el respeto que el pueblo le tiene. Es Richard Armitage en el papel de Sir Guy. Un ambicioso fanfarrón. Criados, carpinteros y gente del pueblo completan el reparto de personajes. De los que se verán más temporadas sólo si el público responde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios