TV-Comunicación

Las 'Rutas' de Dani Rovira siguen a la espera de Canal Sur

  • La producción de Juan Lebrón se culminó este otoño

Nombres de lujo firman la serie documental 'Rutas de Andalucía'. En la foto, los actores malagueños Kiti Mánver y Dani Rovira, la directora Gracia Querejeta, y el premiado productor andaluz Juan Lebrón.

Nombres de lujo firman la serie documental 'Rutas de Andalucía'. En la foto, los actores malagueños Kiti Mánver y Dani Rovira, la directora Gracia Querejeta, y el premiado productor andaluz Juan Lebrón.

Dani Rovira es el guía para seguir las Rutas de Andalucía, la serie de la productora de Juan Lebrón que se concluyó el pasado otoño y que aguarda desde entonces el respaldo de Canal Sur para ver la luz entre los andaluces. Estos recorridos turísticos, con espectaculares imágenes naturales y monumentales de nuestra tierra, es la continuación de otros trabajos de calidad de este productor, con el sello de la directora Gracia Querejeta, la supervisión de Manuel Gutiérrez Aragón (que dirigió para esta firma la célebre Semana Santa), la fotografía de José Luis Alcaine o el trabajo literario y de documentación de Fernando Olmedo.

De entre todos los nombres reconocidos que se ha reunido en torno a estas Rutas de Andalucía atrae el anfitrión de estos caminos que aguardan ser vistos en la cadena autonñómica. Dani Rovira, el actor malagueño que vive su mejor momento, introduce cada uno de los segmentos de la serie que a su vez pone voz en la narración otra querida intérprete, Kiti Mánver, que presume de origen antequerano, la misma población donde nació el productor de esta serie documental.

Las imágenes áereas, tomadas desde helicópteros y drones, captan escenas fascinantes de nuestros paisajes. Ya en la grabación Rovira reconoció que los recorridos se han plasmado de forma mágica y que el interés de este nuevo trabajo de la productora de Juan Lebrón es "algo que los andaluces nos merecemos".

Rutas de Andalucía consta de ocho episodios, uno por cada provincia y a su vez esas entregas pueden ser divididas en cortos y otras combinaciones en su presentación con las 64 rutas que se trazan. Todo el material de la producción se rodó en calidad cinematográfica (35 milímetros). A lo largo de estos ocho episodios aparecen 250 poblaciones, desde pequeños enclaves a rincones sorprendentes de las grandes capitales.

Lebrón ya indicó en su momento que con esta serie que aguarda la confirmación de su emisión "se cierra un ciclo" en la trayectoria de este productor de trabajos como Sevillanas, Flamenco, Andalucía de cine o Andalucía siempre, todos ellos trabajos de éxito de audiencia y reconocimiento de crítica y premios. Con las rutas guiadas por Rovira se culmina un escaparate andaluz excepcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios