TV-Comunicación

T-5, la más nominada para los TP de oro 2008

  • El Gran Wyoming presentará la gala de entrega de los galardones el próximo 13 de febrero

Vuelven los Premios TP para repartir oro entre la flor y nata de la televisión de nuestro país. Telecinco es la cadena que aspira a ganar más galardones con 15 nominaciones, seguida de Antena 3 (11) y La 1 de TVE (7). La gran diferencia de esta edición y las pasadas de los TP de Oro son las categorías de mejores presentadores de noticiario y entretenimiento, que esta vez no harán distinción de sexo. El Gran Wyoming presentará el 13 de febrero los Premios TP de Oro 2008.

El mejor profesional al frente de un programa de variedades podrá ser hombre o mujer, a elegir entre Patricia Conde, Ángel Martín y Jesús Vázquez. En cuanto al mejor presentador de informativos, solo hay hombres entre los nominados, aunque también la ley de igualdad ha llegado a esta categoría y también podrían aspirar mujeres: Iñaki Gabilondo, Lorenzo Milá o Matías Prats.

En el ámbito de la interpretación, se han mantenido las categorías para Mejor Actor (Paco León, Imanol Arias y Luis Merlo) y Mejor Actriz (Amparo Baró, Carmen Machi y Ana Duato).

En la categoría al Mejor Programa de Variedades aspiran uno que no ha tenido mucha fortuna esta temporada, Caiga Quien Caiga, y dos que triunfan en sus respectivas cadenas: El Hormiguero (Cuatro) y Sé lo que hicisteis... (laSexta). En el Mejor Magacín figuran dos espacios de Telecinco: El programa de Ana Rosa y Está pasando, que compiten con España Directo, de La 1.

El Mejor programa de actualidad y reportajes tiene candidatos de tres cadenas diferentes: Callejeros (Cuatro), El Intermedio (laSexta) y La Noria (Telecinco); mientras que en el género de los concursos se nota el dominio de la cadena de Fuencarral, que cuenta con ¡Allá tú! y Pasapalabra entre los nominados, con Identity (La 1) como rival. En los noticiarios Antena 3, continúa demostrando que pisa fuerte, con las Noticias 1 y las Noticias 2 nominadas junto a los Informativos Telecinco de las 15.00 horas.

En la categoría de telerrealidad se veía venir una gran presencia de Telecinco, que compite con Gran Hermano y Operación Triunfo. La 1 también ha conseguido una nominación para ¡Mira quién baila!

En cuanto a la ficción, los éxitos de audiencia han coincido, en mayor medida, con las nominaciones a los TP. Entre las españolas podrían hacerse con el galardón Aída, Hospital Central y El internado. En las series extrajeras compiten House, Mujeres desesperadas y Perdidos. En la categoría a la Mejor Serie Diaria, podrían resultar ganadoras Yo soy Bea, Amar en tiempos revueltos y El Zorro.

La gala tendrá lugar el próximo 13 de febrero y La Sexta será la encargada de retransmitirla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios