TV-Comunicación

El 'Tomate' se despide con una traca final junto a la casa de Isabel Pantoja

  • El espacio del corazón presentado por Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde dice adiós con un ý¿hasta siempre?ý.

El espacio de contenidos de corazón 'Aquí hay tomate' se ha despedido este viernes de su audiencia, cinco años después de su estreno y con 1.224 emisiones a sus espaldas, con un hasta siempre y una traca final preparada por los reporteros del programa junto a la casa de uno de los personajes 'emblemáticos' del 'tomate', la popular tonadillera Isabel Pantoja.

A lo largo de más de una hora y media, Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde dieron paso a los contenidos de esta última emisión en un ambiente 'de luto'. Vestidos totalmente de negro (peineta incluida de Carmen Alcayde), los presentadores iniciaron su programa con la frase "hoy haremos historia".

'Aquí hay tomate' contó en su plató con la presencia de algunos compañeros que quisieron mostrar su apoyo al programa, caso de Jordi González -que también estuvo en su estreno en 2003- o Jimmy Giménez Arnau. Asimismo, los espectadores tuvieron la ocasión de pronunciarse en directo, todos positivamente, acerca de la retirada de la parrilla del espacio de Telecinco.

Asimismo, los reporteros consiguieron las declaraciones de políticos y otros personajes muy conocidos por los españoles. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, admitió que el programa le hacía "gracia" y que todos sus integrantes eran "buenos profesionales". Por su parte, la Duquesa de Alba señaló que era "un espacio muy divertido" que había visto "muchas veces".

A falta de 15 minutos para el final, el 'tomate' organizó una sorpresa final: una traca por parte de los reporteros a la puerta de la casa de Isabel Pantoja. Posteriormente, el espacio hizo un montaje con la popular escena en que Carlos Arias Navarro anunciaba la muerte de Franco. En el momento de pronunciar el nombre del caudillo, el programa lo sustituyó por la palabra 'tomate', dando a entender su muerte.

La canción de 'The Show must go on' ('El show debe continuar') sirvió para poner fin al programa que dejó su vuelta en el aire con el siguiente rótulo: '¿Hasta siempre?'.

El programa presentado por Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde concluyó un periplo que dio comienzo en el mes de marzo del año 2003 y que, en su último mes, contó con el apoyo del 19,5 por ciento de la audiencia a la hora de la sobremesa, según los últimos datos de TNSofres.

Aquí hay tomate' experimentó hace un año un progresivo descenso en sus audiencias desde que emitió por primera vez en marzo del año 2003. La evolución de su cuota de pantalla desde esa fecha hasta ayer son las siguientes: 21,6 por ciento (2003), 25,3 por ciento (2004), 24 por ciento (2005), 25,8 por ciento (2006), 23,6 por ciento (2007) y 19,5 por ciento (hasta enero de 2008).

En la actualidad, el programa competía en su franja horaria con las telenovelas de TVE1 ('Amar en tiempos revueltos') y de Antena3 ('Madre Luna'), el programa en clave de humor de La sexta 'Sé lo que hicisteis' y el concurso de Cuatro 'Fama, ¡a bailar!'.

La cadena de televisión justificó la retirada del 'tomate' en un comunicado en el que señalaba que "había llegado el momento de proponer nuevos retos al talento" de los presentadores del programa, Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez, a pesar de situarse actualmente en una posición "líder de su franja".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios