TV-Comunicación

La investidura fue seguida por un millón

  • Los espectadores eligieron por la mañana a TVE. 'Operación Triunfo' debuta con excelente nivel

Un millón de espectadores de media siguió la extensa primera sesión del debate de investidura del presidente Rodríguez Zapatero. El público optó por la cadena pública por la mañana y durante la tarde y noche casi 10 millones de espectadores siguió en algún momento lo que sucedía en el Congreso de los Diputados. El especial matinal de La 1 fue visto por 819.000, con 19,2 de share. La emisión vespertina tuvo un 6,9 de cuota que mejoró la media de La 2 en casi dos puntos.

Lo más visto de este martes fue el partido de Champions. La abundante presencia española en el campo contribuyó al interés de la audiencia en torno a derby tan inglés como el Liverpool-Arsenal. A nivel nacional fueron 4,4 millones de espectadores y en Andalucía el encuentro registró un notable 25,4 de cuota y 807.000 espectadores. En segundo lugar estuvo el serial Arrayán, con 764.000 (21,7), que por tanto resistió la competencia del fútbol. La telenovela vespertina de Canal Sur, Acorralada, fue el tercer programa más visto en Andalucía con 745.000 (25,2).

El estreno estrella del prime time fue la nueva edición de Operación Triunfo, que vaticina magníficos resultados en la presente temporada. El estreno tuvo 3,7 millones, una cantidad total menor que en ediciones anteriores (debido de todas formas a la mayor duración del programa), pero una cuota similar, 26,4. El Chat desde la Academia fue líder absoluto del late-night, con 1,2 millones y un sobresaliente 34,9 de cuota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios