TV-Comunicación

El juicio sobre la guerra del fútbol será en verano

musical. El concurso de talentos para inmigrantes, Hijos de Babel, ha cerrado su trayectoria en La 1, tras desinflarse en el late-night de este martes. El programa presentado por Antonio Garrido regresará el miércoles por la noche, pero por La 2. Uno de los estrenos más esperados de TVE se ha saldado en su corta andadura por el prime time de La 1 con una escuálida media de 1 millón de espectadores y 10 puntos de cuota: un fracaso sin paliativos.

cuatro. El teatro del centro cultural de la localidad sevillana de San José de la Rinconada, acogió ayer, y proseguirá hoy, una de las galas de casting del programa Tienes talento, que se emite los lunes en Cuatro. A lo largo de las dos jornadas intervendrán 80 aspirantes andaluces, preseleccionados con anterioridad./Foto: J.C. Vázquez

digital. Los canales de Antena 3 en la TDT, el generalista, Neox y Nova, han sido en enero los líderes de la digital gratuita, con un 20,2 de cuota conjunta. Los cinco canales de TVE sumaron 19,8. De los temáticos, Antena. Neox es el más visto con 4,3 de cuota, seguido de Clan TVE, con 3,1. Los tres de Telecinco reúnen un 17,3, con un 1,1 para Telecinco Estrellas. El generalista es también líder en la TDT, con un 15,8.

Sogecable, a través de Audiovisual Sport, y Mediapro se verán las caras en los tribunales del 22 al 24 de julio para resolver el conflicto sobre los derechos televisivos de la Liga, por tanto, una vez concluida la presente temporada. El juzgado número 36 de Madrid, el que ya dictó las medidas cautelares por las que se exige el mantenimiento del sistema de explotación vigente en la pasada temporada, será el encargado de resolver el litigio sobre la comercialización de los encuentros y la validez de los contratos con clubes firmados unilateralmente por Mediapro. El periódico La Gaceta de los Negocios anunciaba la fecha en la que se deberá resolver el enfrentamiento entre ambas empresas.

Sogecable demanda una indemnización de 300 millones de euros a la productora de referencia de La Sexta, por incumplimientos, tanto de emisión como de contratos. A su vez, Mediapro se considera víctima del conflicto y demanda 100 millones de euros a Audiovisual Sport por los obstáculos encontrados para la explotación de los partidos en abierto.

La guerra mediática del fútbol se reavivó este pasado fin de semana, con la venta de Audiovisual Sport a Telecinco del partido en abierto Betis-Deportivo. Al negar el club bético el acceso de las cámaras de Mediapro, la productora de Jaume Roures suministró a La Sexta y a seis autonómicas el Zaragoza-Athletic del domingo. Desde Sogecable se ofertó en condiciones muy ventajosas el partido celebrado en el Ruiz de Lopera y Telecinco también se beneficiará con la emisión en abierto de una de las semifinales de la Copa del Rey entre Valencia y Barcelona, y que en principio se iba a comercializar en taquilla. Telecinco se suma a la batalla contra Mediapro a raíz de haberse hecho ésta con los derechos de la Fórmula 1 a partir de la temporada de 2009.

Para este sábado se confirma que Mediapro suministrará a La Sexta y las autonómicas del convenio la señal del Sevilla-Barcelona, que en principio Sogecable había pedido reservarse para Canal +. La Liga de Fútbol Profesional contempla por ahora que el canal de Sogecable ofrezca en exclusiva el domingo por la noche el Valencia-Betis. El club sevillista está ligado a Mediapro de ahí que sólo permitirá el acceso a las unidades móviles de su productora. Mediapro, que controla 9 clubes de Primera, evitará sufrir reacciones como la del Betis, fiel a Sogecable.

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