Toros

Manzanares, Perera y Ventura, trofeos Puerta del Príncipe

  • El diestro alicantino recibe el trofeo al triunfador de la Feria de Abril; el pacense, el galardón por la mejor faena del ciclo y el sevillano, como mejor rejoneador

En una gala celebrada anoche en el Real Alcázar de Sevilla, se entregaron los Trofeos Taurinos Puerta del Príncipe a los triunfadores de la Feria de Abril 2008. Los galardonados de la XXIII edición han sidoJosé María Manzanares, como triunfador absoluto; Miguel Ángel Perera, mejor faena; Diego Ventura, mejor rejoneador; José Pedro Prados El Fundi, mejor estocada; Pedro Morales Chocolate, mejor picador;Curro Molina, mejor banderillero; y el ganadero Victorino Martín, por la mejor corrida. Asimismo se entregó una placa con mención especial a Pepín Liria, que se despidió de la Maestranza este año, por su palmarés en la plaza sevillana, culminada con una gran actuación.

En el acto, conducido por Pedro Preciado, intervino Santiago Sánchez Traver, en nombre del jurado, glosando en verso todo lo realizado en el ruedo por los premiados.

También hubo palabras de salutación a cargo del alcaide del Real Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo, quien disculpó la ausencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que estaba previsto que presidiera el acto. El director regional de El Corte Inglés, Ángel Aguado Aparicio, aludió a la trascendencia de las suspensiones de tres espectáculos en farolillos. Fue precisamente Ángel Aguado quien entregó la placa con mención especial a Pepín Liria. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, entregó el trofeo al mejor picador a Pedro Morales Chocolate. El presidente de la Confederación de empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, hizo lo propio con el galardón al mejor banderillero, correspondiente a Curro Molina.

El rejoneador Diego Ventura recogió su trofeo de manos del teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Sevilla, Alfonso Guajardo Fajardo. José Pedro Prados El Fundi recibió el de la mejor estocada de manos de Antonio Rodríguez Galindo. Victorino Martín Andrés recogió el destinado a la mejor ganadería, que le entregó el jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra (Futer), el teniente general Virgilio Sañudo. Miguel Ángel Perera recibió el de la mejor faena de manos de Ángel Aguado Aparicio y José María Manzanares recogió el premio al triunfador de la Feria, que le entregó el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez.

Como epílogo del acto, antes de un cóctel-cena, que se sirvió en el Real Alcázar, Demetrio Pérez definió la Feria de Abril 2008 como “una faena al abrigo de las tablas”, debido a las suspensiones, que marcaron en gran medida un ciclo que “esperemos sea mejor en 2009”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios