Toros

Pirri, tras la grave cornada en Pamplona, se encuentra "estable"

  • El banderillero madrileño, que fue trasladado ayer a planta, se encuentra consciente

El banderillero Pablo Saugar Pirri se encuentra "hemodinámicamente estable y consciente", dentro de la gravedad y sin riesgo vital tras la grave cornada sufrida el pasado domingo en la plaza de toros de Pamplona. La evolución de la cornada ha sido positiva y ayer fue trasladado a planta del Complejo Hospitalario de Navarra tras la gravísima cornada que sufrió y que le provocó "disección de uretra y evisceración intestinal, con rotura completa de pared y múltiples perforaciones intestinales".

El doctor Hidalgo, cirujano Jefe de la plaza de toros de Pamplona, visitó al banderillero de dinastía autorizando el traslado después de que en el parte médico de primera hora contemplaba que "en función de su evolución se valorará su traslado a planta".

El subalterno pasó la noche "muy dolorido" y evoluciona lentamente de una cornada muy grave. Según fuentes cercanas al subalterno, lo principal ahora es que no se produzcan infecciones ni complicaciones en estas primeras 72 horas, dada la delicadeza de la zona en la que se produjeron los múltiples daños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios